Menu

8 Herramientas Kindle para profesores y estudiantes

La lectura digital está creciendo y cada vez es más lo que leemos enformato digital. Una de las grandes ventajas de la lectura en digital es que no hay que esperar a que te envién el libro en edición impresa, por ejemplo, además de ahorrarte los gastos de envio. De hecho, desplazarse con una buena cantidad de libros en formato físico también puede suponer un problema. Si sumamos todo esto al hecho de que el precio del libro digital sea inferior a la edición impresa nos encontramos con muchas ventajas de la lectura digital.

El propósito de este artículo,sin embargo es compartir con vosotros algunas aplicaciones importantes que tienen un gran potencial educativo.

Algunos usuarios de Kindle todavía no saben que su aplicación Kindle puede hacer mucho más que leer ebooks Kindle. También hay herramientas para utilizar con la aplicación Kindle que mejoran su rendimiento, incluyendo: compartir tus marcadores con tu kindle, con lo que puedes leerlo más tarde en tu kindle; puedes subir en un solo click PDFs, ebooks o cualquier otro documento almacenado en tu disco duro a la librería kindle y poder todas notas y almacenarlas en la nube.

A continuación te mostramos unas herramientas web que te ayudarán a aprovechar todo el potencial de tu aplicación Kindle.

1 – Compartir contenido web con tu Kindle:

La forma tradicional de compartir un apágina web o un artículo online es enviarlo a tu kindle vía email. Cada usuario de kindle tiene una dirección de email terminada en @kindle. Cualquier cosa enviada a este email se almacenará en tu librería kindle y podrás acceder y leer cada vez que quieras. Para saber cual es tu email puedes consultarlo en tu página Kindle de Amazon.

2 – Send to Kindle:

Send to Kindle es una extensión del buscador para aquellos poseedores de Kindle que prefieren leer el contenido web en su dispositivo. Está diseñado para ofrecer una vía rápida de enviar contenido al Kindle, así puedes leer luego las noticias o artículos en tu Kindle.

3 – Send to Kindle vía Chrome

La extensión Send to Kindle de Google Ghrome hace que los arítculos web sean mucho más sencillos de leer. Entre sus características incluye:
- Enviar artículos nuevos, entradas de blogs y otros contenidosweb al Kindle.
- Enviar contenido web al Kindle en un paso o poder hacer preview antes de enviar.
- Seleccionar texto de la página web y enviarlo a tu Kindle
- Editar eltítulo y autor del documento antes de enviarlo
- Leer en cualquier momento donde tengas tu dispotivo o app Kindle.
- Elegir el contenido de tu librería Kindle, desde donde podrás re-descargalo cada vez que quieras.

3- Cloud Reader

Kindle Cloud Reader es la aplicación web de Amazon, que te permite leer libros Kindle de forma instantánea. Te permite personalizar tu experiencia lectora eligiendo tamaño de fuente, color del texto color del fondo, número de columnas, y más. Tambien permite crear y editar notas, subrayados y marcas de página.

4 – Push to Kindle

Push to Kindle (anteriormente conocido como Kindle It) es un servicio gratuito que te permite enviar artículos web a tu Kindle o cualquier otro lector para una lectura sencilla. El instalar esta extensión te añadirá un botón ‘Send to Kindle’ en tu navegador Chrome. Simplemente pulsando dicho botón la página será enviada a tu Kindle para su lectura.

5 – Readlists

Readlists te permite enviar un set completo de páginas web – artículos, recetas, material de un curso…-
en forma de ebook a tu Kindle, iPad o iPhone. Todo lo que tienes que hacer es introducir las URLs de las páginas web que quieres añadir al ebook.

6 – Convertir libros de Google a formato Kindle.

Como ya sabes, los libros Google están en formato ePub, que no reconoce el Kindle y para poder leerlos es necesario transformarlos primero. Para ello la mejor opción es utilizar Calibre.

7 – Kindlefeeder

Kindlefeeder es una servicio que Amazón da a los poseedores de kindle que te permite agregar tus feeds favoritos y tenerlos en tu Kindle en un ebooks fácil de utilizar.

8 – Clippings Converter

Clippings Converter te permite organizar todas las anotaciones que hagas en tu Kindle, exportarlas a Excel, Word y PDF e integrarlas en servicios de terceros como Evernote.

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

One Response
  1. jonidimo 26 junio, 2014 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 28 = 34