Menu

[ACTUALIZACIÓN FIRMWARE] Kindle Paperwhite 5.3.4

Hoy mismo lo podemos leer en The eBook reader:

Te ofrecemos una nueva actualización gratuita del software de Kindle Paperwhite. La actualización del software se enviará de forma inalámbrica e incluye mejoras generales para Kindle Paperwhite. Esta actualización se descargará e instalará automáticamente en el Kindle Paperwhite de nuestros clientes. Si lo prefieres, puedes descargar el software manualmente y actualizar tu dispositivo a través del cable USB.

Como de costumbre, no explican claramente cuáles son las mejoras.

Y, como de costumbre, aquí tenéis los pasos a seguir para la actualización.

 
A continuación, te indicamos como descargar y transferir a tu Kindle la última versión del software 5.3.4 a través del cable USB:

1 – Comprueba la versión del software de tu dispositivo:
pulsa en Menú de la pantalla de Inicio y selecciona Configuración. En la pantalla de Configuración, pulsa de nuevo en Menú y después en Información del dispositivo. En la siguiente imagen puedes ver la información que debe aparecer en tu dispositivo cuando esté instalada la última actualización:

Si el número de versión es anterior, sigue los pasos que te indicamos a continuación para descargar la última versión.

2 – Descarga el software: haz clic en el enlace para descargar el archivo de la actualización a tu ordenador:

Descargar actualización de firmware 5.3.4.

3 – Transfiere el software a tu Kindle:
enciende tu Kindle y conéctalo a tu ordenador con el cable USB. Mueve y copia el archivo de la nueva versión del ordenador a la unidad Kindle. Asegúrate de no mover el archivo a una de las carpetas que contiene la unidad Kindle.

4 – Comprueba la transferencia del archivo y desconecta tu Kindle del ordenador:
asegúrate de que la transferencia se haya completado correctamente antes de desconectar el dispositivo del ordenador. Una vez transferido, expulsa el Kindle de forma segura para desconectarlo de tu ordenador. Desconecta el cable USB del ordenador y del Kindle.

5 – Actualiza el software: pulsa en Menú de la pantalla de Inicio y después en Configuración. Pulsa de nuevo en Menú y selecciona Actualizar mi Kindle (esta opción aparece en gris cuando el dispositivo ya está actualizado o cuando la transferencia no se ha completado correctamente). Pulsa en Ok para actualizar el software. Mientras se actualiza, aparece el mensaje Tu Kindle se está actualizando.

6 – Una vez completada la actualización: tu Kindle se reiniciará automáticamente. Esta es la información que aparecerá en Información del dispositivo: Versión del firmware: Kindle 5.3.4

Comentarios sobre la actualización:

Postearé aquí lo que se va diciendo por ahí sobre la actualización, para que tengamos la mayor cantidad de info disponible.

The eBook reader:

It’s a minor update but it’s a large file of about 164MB. The update doesn’t add any noticeable new features. All that Amazon says about the update is that it includes “general improvements for your Kindle Paperwhite”.

I downloaded the update and installed it manually but can’t see any differences right off. One thing I can confirm is that the alternate fonts trick still works to get access to the hidden fonts and to add your own custom fonts to the Kindle.

>> Osea que se trata de una actualización menor, pero que el fichero de actualización pesa 164 MB. No parece añadir ninguna cosa destacable.
Sí que se confirma que el “truco” del uso de fuentes alternativas para acceder a las fuentes “ocultas” y añadir nuevas fuentes sigue funcionando tras la actualización a 5.3.4.

MobileRead:

Han abierto un hilo al respecto, aquí.

El segundo usuario comenta: I just did and I lost jailbreak and the kindlet jailbreak and the jbpatch. I reinstalled jailbreak successfully and the kindlet jailbreak but jbpatch is not working (probably because the existing versions are not yet for 5.3.4) Coolreader is working again, however. PS: Sorry, I cannot speak to the screensaver hack survivability since I do not use that one.

>> Esto es, que una vez actualizado, dejó de funcionar el jailbreak, el kindlet y el JBpatch, pero que pudo reinstalar el jailbreak y el kindlet, pero el JBpatch parece no funcionar con la versión de firmware 5.3.4.

 

Seguiremos informando.

 

Puedes seguirnos en Foro KD.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

73 + = 78