Menu

Amazon actualiza la aplicación de lectura Kindle

Amazon el miércoles actualizó su aplicacion para lectura Kindle con nuevas funciones de accesibilidad que ayudarán a los usuarios ciegos y con discapacidad visual navegar por su biblioteca Kindle, así como leer e interactuar con los libros. Las nuevas funciones están disponibles en la aplicación para iOS hoy, y se dirigirán a otras plataformas en el futuro, dijo Amazon.

La actualización incluye una nueva función de lectura en voz alta con más de 1,8 millones de títulos en la tienda Kindle. La función utiliza la tecnología VoiceOver de Apple, que permite a los usuarios interactuar con el dispositivo cuando no pueden ver la pantalla. Para activarlo, activar VoiceOver en el menú de configuración del dispositivo.

“Estamos muy contentos de introducir estas nuevas características a nuestro Kindle para iOS, por lo que es más fácil que nunca para nuestros clientes ciegos y con discapacidad visual acceder a la amplia selección de más de 1,8 millones de libros en la tienda de Kindle en su iPhone o iPad” dijo Dorothy Nicholls, vicepresidenta de Amazon Kindle, en un comunicado.

Los usuarios ciegos y deficientes visuales también podrán ahora navegar con mayor facilidad dentro de su biblioteca, ordenar su colección por autor o título, buscar en los libros, y saltar a una página específica en un libro. La actualización también hace la cuenta Kindle más accesible para los discapacitados visuales, incluyendo compartir en Facebook o Twitter, destacando, marcadores, y X-Ray , que ayuda a los lectores a aprender más acerca de ciertos personajes, lugares y frases a través de Shelfari.com y Wikipedia. También integra las funciones de accesibilidad de iOS como el zoom y periféricos braille.

“Las nuevas funcionalidades son de mi agrado y por encima de mis expectativas iniciales”, Kevin Daniel, director de reclutamiento estratégico para la asociacion sin fines de lucro para ciegos. “Francamente, debido a la continua pérdida de visión y cambios en la visión, no había leído mucho. Ahora, he leído más libros en las últimas semanas que en los últimos cinco años.”

La aplicación actualizada está disponible para su descarga en la App Store.

Fuente

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Tags:,

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 2 = 5