Menu

Amazon adquiere la distribuidora digital de comics ComiXology

ComiXology es el principal distribuidor de cómics digital; domina un mercado en el Amazon solamente tiene una presencia simbólica, y que es probablemente la razón por Amazon la ha comprado.

Con asociaciones con más de 75 editores de libros de historietas, incluyendo Marvel y DC, comiXology vende cómics digitales a millones de lectores. Tienen aplicaciones para Android, iPad, Windows 8, iPhone, y el navegador web, así como el mayor catálogo de cómic digital en cualquier lugar.

ComiXology vende cómics digitales desde julio de 2009. Amazon, por otro lado, sólo comenzó a vender cómics digitales en la tienda Kindle en noviembre de 2011. Los esfuerzos por los cómics digitales de Amazon se comenzaron a ver al mismo tiempo que el Kindle Fire, y al principio sólo estaban disponibles en ese dispositivo.

Amazon no ha revelado cuántos cómics digitales se han vendido, pero es seguro decir que comiXology vende unos cuantos más. En muchos sentidos, comiXology es como Audible, el distribuidor audiolibro Amazon adquirió en 2008. Ambas compañías aseguraron el control de un mercado a través de la inversión temprana en la tecnología y la búsqueda agresiva de asociaciones con los editores.

Como muchas otras adquisiciones de Amazon, comiXology va a ser operado como un negocio independiente, con su marca, el equipo directivo y de la sede en la ciudad de Nueva York intacto. “Amazon, cuando se compra una empresa que está haciendo un buen trabajo, tiende a dejar que extienda sus alas”, dijo el co-fundador de comiXology David Steinberger. “Les da los recursos y los deja ir por el mismo camino, pero más rápido, mejor y más fuerte.”

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Tags:

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 70 = 75