Menu

Amazon compara el Kindle Fire HD con el iPad mini

Hace una semana comentamos el inminente lanzamiento del iPad mini. Fue lanzado desde la estratosfera emulando a Félix Baumgartner, pensando que iba ser la revolución tan esperada que no llegó a ser el iPhone 5. Pero el paracaídas no se ha abierto y se ha estrellado de manera estrepitosa contra el suelo.

He leído varios comentarios y la opinión es unánime; el precio es muy elevado (329 $) teniendo en cuenta el mercado en el que compite este nuevo dispositivo –el de las tablets de 7”-, donde se puede encontrar el Kindle Fire Hd  y el Nexus 7, ambos disponibles por el módico precio de….-redoble de tambor-… ¡199 dólares!.   Tampoco es que se diferencie del resto con unas prestaciones que justifiquen ese elevado precio, más bien se queda un poco justo y a veces bastante escaso. Creo seriamente que Apple debiera plantearse su estrategia.

Y Amazon, que no es tonta, ha querido aprovechar las ventajas que ofrece su Fire frente al iPad mini para publicitarse y marcar distancia.

Kindle Fire HD vs iPad mini

Desde hace unos días se puede ver en su página web, una comparativa detallada de las principales diferencias que existen entre el Kindle Fire HD y el iPad mini. No es de extrañar que, a la vista de estos resultados, hayan aumentado las ventas del Fire. Lo que más llama la atención, además del precio, es la resolución de la pantalla. Mientras que el kindle fire HD tiene una resolución de 1280×800 y una densidad de pixel de 216 ppi, el iPad mini se queda en 1024×768 con una densidad de 163 ppi.

No digo que la tableta de Apple no tenga algunas ventajas. En cuanto a diseño y manejabilidad es un poco más ligera que el kindle Fire, pero no veo que eso suponga un sobrecoste de 130 dólares.

La calidad no viene solo determinada por el hardware, también influye la cantidad de aplicaciones existentes y en este sentido Apple se muestra muy competitiva. Pero, según leo, ya existen 50.000 aplicaciones disponibles en Amazon, que no son pocas. Tanto Apple como Amazon disponen de un fuerte ecosistema capaz de atender de sobra las demandas de los clientes.

Como siempre habrá una legión de seguidores de Apple que, cegados por el resplandor de la manzana, piensen que el iPad mini es la mejor opción del mercado. En fin, allá cada cual con su dinero.

Espero en artículos posteriores, poder ofrecer una comparativa más extensa incluyendo el tercero en discordia, el nexus 7.

Fuente

Escrito por mlila

Comments

comments

5 Comentarios
  1. caicu 1 noviembre, 2012 / Responder
  2. PhotoniKO 1 noviembre, 2012 / Responder
  3. arma_x 1 noviembre, 2012 / Responder
    • mlila 1 noviembre, 2012 / Responder
  4. PhotoniKO 2 noviembre, 2012 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

37 + = 43