Menu

¿Buscas una fuente similar a la de Kindle?

La fuente con la que configures tu aplicación de lectura puede ser tan adictiva como el olor de un libro nuevo. Simplemente no puedes imaginar leer ese libro sin ella.

En Kindle, la fuente utilizada por defecto es la Caecilia, y ésta se puede utilizar tambien para configurar la aplicación Kindle de tu iPhone. Caecilia es una bonita fuente ¿verdad? Si un lector digital nos da la libertad de personalizar las fuentes…lo haremos lo mejor posible.

Si cambias de lector y quieres seguir utilizando la fuente de Kindle, te encontrarás con que PMN Caecilia fue diseñada por Peter Matthias Noordzij y publicada por Linotype en el año 2000. Se puede encontrar en varios sitios profesionales, y es de pago.

En MyFonts, la PMN Caecilia -sólo una de sus versiones- cuesta $35.

Pero no te preocupes, afortunadamente hemos encontrado una fuente muy muy similar, llamada Sanchez. Fue diseñada en 2011, y parece hasta incluso mejor que la Caecilia. Además la Sanchez Regular, versión más cercana a Caecilia, es gratuita y la puedes conseguir únicamente registrandote en MyFonts.

Mira la comparación entre Caecilia y Sanchez:

Si, por ejemplo, quieres leer un libro en Google Play Books, puedes convertirlo via Calibre, añadiendo Sanchez al panel de fuentes y luego poniéndola como fuente por defecto del formato ePub.

El efecto es el siguiente:

Fuente

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 11 = 21