Menu

Calibre: Incrustar tipo de letra en la conversión a AZW3 (desde EPUB o AZW3).

En este caso os traemos un tutorial el cual versa sobre la posibilidad de incrustar un tipo de letra personalizado cuando hacemos una conversión desde EPUB (o AZW3) a AZW3.

1 – Seleccionamos el libro en cuestión y, en el menú que sale al pulsar clic derecho, vamos a Convertir libros –> Convertir por separado:

2 – Nos aseguramos que el formato de entrada sea EPUB (verde) y el formato de salida AZW3 (naranja). En la columna de la izquierda seleccionamos Apariencia. Dentro de esa sección tenemos la opción Incrustar tipo de letra (recuadro azul de la imagen):

3 – Pulsamos en el recuadro de su derecha (Escoger tipo de letra), tras lo que nos aparece una nueva ventana con los tipos de letra que tenemos y podemos incrustar en la conversión. No tendríamos más que seleccionar el que queramos y dar a Aceptar (en este caso yo he elegido Times New Roman):

4 – Es importante tener en cuenta una cosa: si el libro que queremos convertir ya tiene una fuente incrustada (por el editor en su momento), ese tipo prevalecerá sobre nuestra elección. Para evitar eso, tendremos que pasar un filtro. Como vemos en la imagen adjunta, dentro del recuadro azul (Filtrar la información de estilo) elegimos Tipos de letra (también se pueden filtrar Márgenes, Relleno…).

ATENCIÓN: si el libro que queremos convertir NO tiene una fuente incrustada, NO hay que realizar este paso, ya que la conversión no tendrá lugar correctamente.

5 – Una vez hecha la elección, damos a Aceptar y esperamos a que tenga lugar. Pasamos el libro a nuestro Kindle y, dentro de él, vamos a la opción de los tipos de letra (el botón Aa en K3; en el resto de Kindle, lo que toque ), y ahí tendremos que poner en ON la opción Publisher Font (sí, mi K3 habla en Shakespeare):

6 – Tras lo que podremos disfrutar de nuestra fuente preferida sin necesidad de ningún hack:

¡Gracias Photonik0!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 13 =