Menu

Calibre: ORDENANDO LOS NOMBRES DE AUTOR.

Vamos a ver las distintas posibilidades que el programa nos ofrece para ordenar los nombres de autor. Tendremos que ir la configuración “Algoritmo de orden de autor”. En este apartado hay varios valores que cambiar y he intentado en una sola imagen aglutinar mucha información. Espero no liaros demasiado con tanto esquema. Para ello vamos a diferenciar los distintos pasos por colores:

MARCADO EN VERDE: Lo primero que podemos modificar es como calibre va a colocar el nombre de pila y el apellido, el apartado sombreado de arriba a la derecha muestra los distintos valores.

-invert: invierte el orden de “nombre apellido” en “apellido, nombre” (incluyendo la coma intermedia)
-copy: deja el nombre de autor sin modificaciones.
-comma: usa copy si hay una coma y si no lo hay usa invert (osea coloca “apellido, nombre”). Es decir fuerza el uso de la coma siempre.
-nocomma: “nombre apellido” lo convierte en “apellido nombre” sin coma entre medio.

El programa viene pre-establecido en comma. Osea hace forzoso el uso de coma. Si eliges otra configuración distinta debemos pasamos al apartado azul, que para no liaros más lo dejo para el final.

Sigo. Como a mi los nombres con coma no me gustan he elegido cambiar la configuracion pre-establecida por copy que se adapta a mis necesidades. Es decir deja el nombre tal cual sin comas si no las trae. Y así lo he configurado (redondeado de verde).

MARCADO EN ROJO: Antes de aceptar los cambios en esta pantalla solo queda la configuracion de sufijos y prefijos. Estos no tienen especial importancia, solo decir que no los va a tener en cuanta en la clasificación de nombres. Yo he editado los prefijos para añadir alguno a mi gusto. Son los subrayados en morado. En un primer momento incluí los sufijos Doña y Dña. pero en el reinicio el programa no los reconoció como indico en la nota a la izquierda.

También podríamos borrar todos los existentes y que directamente los considerara al clasificar los nombres alfabéticamente. Esa es otra posibilidad a tener en cuenta.

LO MARCADO EN AZUL: Al cambiar la configuración del orden de autor debemos forzosamente recalcular los nombres para que los cambios se apliquen. Para ello, debemos pasar a la pantalla principal del programa pero antes terminamos de validar cambios dando en aceptar, y tras realizar el reinicio necesario pasamos al panel de etiquetas:

Como se ve solo hay que pulsar boton derecho y elegir “Administrar Autores”. Y veremos:

Aquí hay que pulsar para recalcular todos los ordenes de autor que pasarán a igualarse ambas columnas. Con esto calibre reconoce el nuevo sistema que hemos elegido de clasificar los nombres de autor.

¡Gracias P-ludus!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − = 10