Menu

Calibre: SERIES

A poco que hayamos estado trasteando en las configuraciones que hemos visto en ocasiones anteriores, nos habremos dado cuenta que también hay cositas que podemos modificar en relación a las series. En cualquier caso, para quien no lo sepa vamos a tratar el tema del modo mas sencillo.

La imagen de arriba requiere poca explicación. Lo subrayado en verde son las posibilidades de configurar el auto-incremento de la serie. En mi caso lo tengo puesto en un numero fijo, el cero. El motivo es para que no se asigne automáticamente un numero erróneo. Ni siquiera el 1, que es que viene configurado por defecto. Prefiero ponerlo yo mismo a mano.

Para esto es muy ventajoso hacerlo desde el menú de editar metadatos, y directamente en varios libros a la vez. Si es posible toda una serie.

Y en el apartado referente a la edición del nombre y numero de la serie.

Por si tenemos varios libros con el nombre de serie y los queremos borrar porque preferimos unificarlos con un único nombre pulsamos en el lo marcado en rojo: Borrar la serie (existente). Lo siguiente es poner el nombre que nosotros mismos queremos dar (rodeado de verde) y exigirle al programa si queremos que se numere automáticamente los libros de la serie y por cual queremos que empiece, marcando las casillas correspondientes y poniendo el numero de comienzo, en el caso del ejemplo empieza por 1. Así tendremos lo siguiente:

Sencillo ¿a que si?. De este modo podemos también en el explorador de etiquetas tener controlada la serie.

¡¡¡¡ooohhhh!!! (alabanzas y tal) Muy sencillo y util…. a priori.
Efectivamente, solo a priori. ¿Habéis introducido alguna serie en el kindle? si es así explicadme como la controláis dentro del dispositivo.

No, no hay modo (al menos que yo sepa). Kindle muestra autor y titulo, pero no la serie. Todo el trabajo de antes, ni siquiera lo que hemos visto en este mismo mensaje, vale para nada si cuando llevamos 100 páginas leídas nos damos cuenta que aparecen personajes nuevos y que algo no cuadra. Osea, que estamos leyendo un libro erróneo dentro de una serie porque nos hemos confundido de libro. No hay modo de controlar el numero de serie dentro de kindle.
Y ahora os toca haceros vosotros la pregunta ¿entonces que opciones tenemos?. Pocas, a mi modo de ver solo dos:

-tener muy buena memoria.
-nombrar los títulos en relación a la serie.
Como la primera no es mi fuerte, yo me decanto por la segunda. Que se puede realizar manualmente editando el titulo del libro como se ve en la imagen inferior.

O el mejor sistema que es de modo automático al enviar el libro al dispositivo como se explica al detalle en el truco que
vimos el otro día.

¡Gracias P-ludus!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

43 − 35 =