Menu

Calibre: VER LA BIBLIOTECA CALIBRE DESDE EL KINDLE.

En primer lugar abrimos Calibre y pulsamos la pestaña de preferencias. En el apartado de compartir pinchamos en compartir por red.

Y se abrirá una ventana de opciones como esta:

Si pinchamos en iniciar servidor arrancamos el servidor de contenidos. Una vez que se ha iniciado si queréis ver si funciona le podéis dar a probar servidor. En vuestro navegador se abrirá una ventana como la que sigue, donde, podréis ver vuestra biblioteca de Calibre:

Si queremos ver la biblioteca en el kindle sólo tendremos que introducir en el navegador de nuestro kindle la dirección IP de nuestro ordenador, seguido del puerto usado por Calibre.
Para ver la dirección IP de nuestro ordenador tendremos que ir a Inicio >> Ejecutar >> cmd y pulsamos enter. En la ventana que se abrirá escribimos “ipconfig” y le damos a enter y ya podremos ver la dirección IP de nuestro ordenador.
La dirección a introducir en el kindle será del tipo: http://***.***.*.**:8080 donde los asteriscos serán la dirección IP y 8080 es el puerto (en mi caso) utilizado por Calibre.
Una vez que introducimos la url de damos a “ir a” y voilà ya podemos ver nuestra biblioteca Calibre desde el Kindle.

Con este truco tambíen podemos ver la biblioteca Calibre desde otros dispositivos, por supuesto el ordenador principal tendrá que estar encendido.

¡Gracias mlila!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Tags:

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 1 = 6