Menu

Comics en Kindle Paperwhite 2 con Kindle Panel View

Kindle Panel View ha estado disponible desde que salio el Kindle Paperwhite original. Pero el problema es que en la web de Amazon es imposible saber si los cómics o novelas gráficas tienen Kindle Panel View. No hay ninguna indicación en las páginas de descripción del producto, y no hay una sección visible para contenido con Panel View. Nos referimos a ‘visible’ porque si vas a Amazon e intentas encontrar una sección para Kindle Panel View no lo conseguirás, incluso si estás dentro de la sección de novelas gráficas. En cambio, si realizas la búsqueda de “Kindle Panel View” en Google, el primer resultado es una lista de Amazon con todos los comics y novelas gráficas con Kindle Panel View.

Para la prueba se han descargado varios de estos títulos. El Kindle Panel View funciona de forma bastante efectiva, pero algunos comics no quedan tan perfectos como podrían.

Básicamente, lo que Kindle Panel View hace es zoom en los cuadros individuales del comic, y continúa con el zoom cuando haces el cambio de página, yendo de panel en panel. Una vez que llegas al principio de una nueva página, muestra toda ella entera, y si pulsas página siguiente hace zoom automáticamente y va de nuevo de cuadro en cuadro. Se puede hacer zoom de nuevo para escalarlo más. Es muy parecido a lo que hacen las aplicaciones de comic para Android e iOS en teléfonos y tablets.

Panel View hace más fácil la lectura de comics de gran formato en pantallas pequeñas, y trabaja sorprendentemente bien en el nuevo Kindle Paperwhite. Los bocadillos de texto se leen de forma sencilla y no se ralentiza el proceso. El paso de pagina a pagina y de panel a panel es suave, aunque si autoescalas puede ser más tedioso.

Aunque KPV trabaja bien,sigue sin ser comparable con leer los comics en una tablet,pero esto es evidente: el color en estos productos marca la gran diferencia.

Aquí teneis un breve video que muestra cómo Kindle Panel View trabaja para los cómics y las novelas gráficas en el Paperwhite Kindle 2.

El comic de Superman que se muestra en el vidio se ve muy bien en la pantalla del Kindle Paperwhite. Los detalles de los dibujos son buenos, incluso al pasar del un panel a otro, pero a veces el texto se ve borroso porque el zoom es demasiado, la resolución del comic no es lo suficientemente elevada.

Esto sucede más a menudo, por ejemplo, con el Mad Magazine. La resolución es más baja y los paneles son más pequeños, por lo que Panel View tiende a hacer que el texto se vea más difuso. Es bastante fácil de leer, pero puede que te de dolor de cabeza pasado un rato.

Todo esto varía de un comic a otro, porque sólo depende de cómo se formatean de forma individual. Kindle Panel View tiene algunos defectos, pero en general es una característica muy útil. Sin duda es mejor que tener que hacer zoom manual y desplazarse todo el tiempo.

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

77 + = 84