Menu

Cómo crear una carpeta que envia documentos directamente a Kindle

El siguiente tutorial es válido para cualquier sistema operativo (Windows/Mac/Linux).

En primer lugar, me gustaría recordaros que Amazon dispone de una aplicación disponible para bajar llamada ‘Send to Kindle’ que puede enviar archivos a tu Kindle desde tu ordenador, y que además permite hacerlo mediante un menú que aparece al pulsar sobre el botón derecho del ratón. Esta aplicación está disponible
aquí.

En caso de no querer usar este programa, te ofrecemos un tutorial alternativo.

Lo que necesitas:

Para crear esta carpeta que envie directamente documentos a tu Kindle necesitas una cuenta en los siguientes sitios (todas ellas podrás además utilizarlas para muchas más cosas):

- Dropbox: seguro que ya lo tienes, pero ten en cuenta que IFTT unicamente puede leer las carpetas públicas, así que crea una así para realizar este método y puedes estar tranquilo, porque el resto de carpetas seguirán siendoprivadas.

-IFTT: conecta múltiples servicios de internet, en este caso lo utilizaremos para vincular una carpeta de dropbox con gmail.

- Gmail: no sirve otro tipo de correo electrónico, ya que IFTT sólo se comunica con gmail. Tras realizar los pasos aquí indicados no la necesitarás para nada más ni tendrás que entrar en ella para nada.

Instrucciones:

1. Dirigete a Amazon.es y en Gestionar mi Kindle > Configuración de Documentos personales, asegurate de que tu cuenta (por ejemplo de gmail) figura en el apartado ‘Lista de direcciones de e-mails autorizadas para el envío de documentos personales’.Si no es así, añádela pulsando ‘Añade una nueva dirección de e-mail autorizada’.

2. Entra en IFTT. Ve a channels y activa ‘dropbox’ y ‘gmail’. Si estás ‘log on’ en ellos no hace falta que clickees nada.

3. Haz click aquí,baja hasta abajo. En el apartado action escribe tu DIRECCION KINDLE EMAIL debajo de ‘to address’. este es el email que amazon te da para enviarte documentos a tu kindle directamente desde email, y está disponible en el mismo sitio donde antes has visto tu dirección de gmail. Será [email protected] Baja un poco más y haz click ‘use recipe’ , abajo del todo.

4.Haz click aquí. Haz exactamente lo mismo (añade tu dirección kindle a ‘to address’, baja y haz click en ‘use this recipe’.

Ya está preparado.

Uso:

Ahora tienes tu carpeta de Dropbox, donde quiera que hallas decidido colocarla al instalarla, y dentro está la carpeta pública. Dentro de ella hay ahora dos carpetas, ‘sendtokindle’ y ‘sendtokindleconverted’. Los archivos colocados en estras carpetas se enviarán rápidamente a tu Kindle. Si en algún momento te parece que va demasiado despacio, puedes entrar en IFTT y en ‘my recipes’ puedes hacer click sobre el evento en cuestión y pulsar ‘check now’, pero en general es lo suficientemente rápido como para no tener que hacer esto.

¡Gracias medaleodeon!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

30 + = 37