Menu

Cómo limpiar tu Kindle

Si eres poseedor de un Kindle 4 es muy probable que no se haya manchado mucho la pantalla desde que lo adquiriste, en cambio si tienes un Kindle Paperwhite o un Kindle Touch, al ser táctiles y a pesar de que sus pantallas no son como las LCD y no se quedan tan marcados los dedos sí que habrás notado en alguna ocasión la necesidad de limpiar la pantalla de tu Kindle.

En general, Amazon recomienda para la limpieza de la pantalla de todos los Kindles su limpieza con un paño limpio y seco y no utilizar ningún producto abrasivo.

Tambien muchos de nuestros foreros utilizan, por ejemplo toallitas húmedas de las que se utilizan para limpiar las gafas, aunque en este caso, si puedes elegir entre esto y un trapito ligeramente humedecido, te recomendamos esto último.

Las balletas que se utilizan habitualmente en seco para limpiar las gafas son una gran opción, ya que son muy suaves y no dejan pelusillas incómodas. También las que se utilizan para limpiar las pantallas LCD que vienen con algunos televisores (y que también las puedes adquirir en las tiendas de electrodomésticos), o un simple paño de microfibra ligeramente humedecido con agua, que también es muy suave.

Otros foreros se han decantado por las toallitas de bebés, tanto para la pantalla como para la funda.

En el caso concreto de la funda oficial, la forma clásica de limpiar cuero y sobretodo, mantenerlo hidratado es la crema Nivea. Eso mantendrá la piel flexible, pero has de tener en cuenta que no podrás utilizarla en un par de horas como mínimo, dado que la funda se queda un tanto ‘pringosa’.

Para evitar eso puedes utilizar las toallitas para limpiar cuero de Mercadona, que al cabo de un rato empiezan a soltar jabón pero el cuero lo absorbe rápido y no queda pringue.

Otra opción para las fundas de cuero son las toallitas Dodot basic (que son un poco menos húmedas que las de Mercadona)

Por otro lado el Kindle Fire es una tablet y por ello, tiene un tipo de pantalla diferente. En este caso Amazon recomienda limpiarlo con un paño limpio y húmedo, aunque cualquier producto que utilices habitualmente para limpiar la pantalla de ordenador te será útil igualmente. En cualquier caso, no te recomendamos utilizar nunca una toallita de papel ya que puede ser demasiado abrasiva para la superficie de lapantalla. El paño que utilices ha de ser suave y has de tener cuidado de que no tenga ningún abrasivo.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

49 − = 48