Menu

Convierte tu Kindle Touch en no-táctil

Esta simple extensión transformará tu Kindle Touch en no-táctil. Podrías preguntarte porqué alguien querría hacer esto. Bueno, está inspirado en comentarios en foros ingleses. Es más por probar un concepto, pero creo que en ocasiones puede resultar útil para alguien el permitir coger el lector por toda su superficie, no sólo por el delgado marco que posee alrededor. Está testeado con firmware 5.1.x.

La extensión, denominada Untouchable, puede utilizarse mientras lees un libro. Toda la pantalla táctilqueda disabilitada, por loq ue tocar la pantalla no da ningún resultado. No tendrás que preocuparte si accidentalmente pasas de página en el libro. Toda la comunicación con eldispositvo se realiza através de su único botón, y sólo hay dos posibles acciones – pasar página adelante o atrás.

¿Cómo se utiliza?

Inicia la aplicación desde la carpeta de extenciones. Una vez iniciada todavía te permitirá utilizar lapantalla táctil, por loque puedes elegir abrir un libro. Cuando el libro esté abierto,simplemente pulsa el botón Home. Desde ese momento, la tactilidad queda inactiva excepto por una muy pequeña área en la esquina superior derecha (50×50 pixeles). Tocando dicha área apagará la extensión y se restablecerá la tactilidad normal de la pantalla.

Una pequeña pulsacion en la botón del Kindle avanzará unapágina y una pulsación prolongada la retrocederá. La duración de la pulsación prolongada puede ser definida en laconfiguración (en untouchable/bin/untouchable.sh). Por defecto es de1.5 segundos.

¿Cómo se instala?

El pack incluido más adelante está preparado para utilizar con KUAL (firmware 5.3 y superior). Primero instala el lanzador cuya explciación encontrarñas AQUI, luego descarga el pack en zip y extraelo a la carpeta de extensiones de tu Kindle. Reinicia el Kindle, así el nuevo item será visible en el menú de KUAL. Inicialo desde el menú. Recuerda que para apagarlo sólo tienes que presional a esquina superior derecha de la pantalla.

La instalación del pack no supone ningún cambio en los archivos de sistema de tu Kindle. Todos los archivos se instalan sólo en la carpeta de extensiones. Para desinstalarlo simplemente elimina la carpeta ‘untouchable’ de la carpeta extensiones.

Descarga Untouchable 0.1

Fuente

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 3 =