Menu

Creacion de mobi con kindlegen

Resulta que los libros que yo me hacía en Calibre en azw3 no se sincronizaban entre sí entre la tablet y el kinde, lo cual era algo molesto. Además, aunque Calibre hace un trabajo excelente con la gestión de la biblioteca digital, no me convence como maneja la conversión, siempre mete código propio. Con la herramienta de Amazon, me gusta mucho más como queda.

Ventajas de este sistema: Si te lo envías por correo, sincronización entre todos tus dispositivos. En un mismo .mobi tienes un archivo compatible con todos los kindles, los viejos y los nuevos, con todas las ventajas del formato nuevo en tu kindle nuevo, incluyendo fuentes incrustadas. En los K2, K3 sin actualizar y demás se ve como cualquier otro archivo. Para mí, hace una conversión superior a la del Calibre.

Desventajas: en el kindle no se ven las portadas (no sé porqué), en el programa kindle de la tablet, sí.

Pues, hala, vamos al lío. Lo primero que necesitas es esto:

phyton 2.7

Kindlestrip.py

kindlegen

e cuento como lo he hecho yo, los que sepáis un poco, lo retocáis al gusto. Instalamos Python. Descomprimimos el Kindlestryp y el Kindlegen. Yo los he puesto ambos en C:Kindlegen

Creamos otra carpeta C:Convertir epub y dentro de esta generamos este .bat (para los que no sepan nada de nada, archivo nuevo- nuevo txt y cambias la extensión txt por bat) y dentro de ese archivo ponéis lo siguiente (no te vuelvas loco entendiendo, tu copia en el archivo y listos):

for %%I in (*.epub) do (
C:kindlegenkindlegen.exe “%%I” -locale es -c2
ping -n 10 127.0.0.1 >nul
)

for %%I in (*.mobi) do (
C:Python27python C:kindlegenkindlestrip.py “%%I” “F_%%I”
ping -n 10 127.0.0.1 >nul
del “%%I”
REN “F_%%I” “%%I”
)

Como el bat es un ejecutable, a partir de ahora sólo tienes que copiar a esa carpeta los epub que quieras convertir para el kindle y hacer doble clic en convertir.bat (o como le hayas llamado) y cuando termine tendrás un archivo mobi por cada epub que hayas soltado. Si te lo mandas por medio de tu cuenta kindle, además tendrás una estupenda sincronización. Se ve de lujo.

¡Gracias smoit!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 4 =