Menu

¿Cuanto tardará Amazon en comprar Zinio?

Amazon está dando grandes pasos hacia la adquisición de todos los ángulos del mercado de la lectura electrónica. Amazon ya tiene un largo historial en la compra de empresas involucradas en la industria del libro digital, y parece cuestión de tiempo el que también adquiera Zinio, un minorista lider en la revista digital.

Amazon ya tiene su propio ‘newsstand’ Kindle que ofrece revistare y periódicos, pero es una configuración complicada donde la mayoría de los títulos sólo funcionan en determinados dispositivos, estando algunos disponibles para aplicaciones Kindle y otros únicamente para Kindle de tinta electronica o Kindle Fire.

Zinio, por otro lado,e la plataforma más pulida para lectura de revistas digitales que hay actualmente. Tienen aplicaciones para iOS, Android, Windows 8 y un lector de escritorio para Mac y PC. La aplicación para iPad es especialmente agradable,está bien presentada y la interfaz es facil de utilizar.

Hacemuy poco tiempo, Amazon como ya os comentamos, Amazon compró Comixology, el mejor lugar para obtener comics digitales. Aunque amazon también vende algunos comics en su tienda Kindle, al adquirir Comixology ha abierto más oportunidades a plataformas que no son Kindle. De hecho ya han actualizado la aplicacion iOS para eliminar la compra in-app y cambiaron la forma de compra en los dispositivos Android.

Tambien recientemente Amazon compró Goodreads, una red social para libros, donde la gente revisa y discute los libros y utilizan el motor de recomendacion para encontrar nuevos titulos y autores. Amazon ya ha integrado las características de Goodreads en sus Kindles. Algo similar ocurrio en 2008 cuando Amazon compro Shelfari.

Amazon tambien es propietaria de Audible, la principal plataforma para audiolibros, que ya se encuentra totalmente integrada en el sitio web de Amazon y en la plataforma Kindle.

Kindle no es la única plataforma número uno para los ebooks, Amazon está claramente interesado en hacerse cargo de todos los aspectos del mercado de la lectura digital. ¿Cuando tiempo pasará antes de que alcance y fortalezca su posicion en las revistas digitales?

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 1 =