Menu

Día internacional contra el DRM

Hoy, 3 de mayo es el día Internacional contra el DRM.

Siempre es bueno conocer trucos como el eliminar el DRM de un libro, por si cambias de dispositivo, cierra una tienda de ebooks, necesitas cambiarlo de formato, o si un editor decide restringir el acceso al libro.

Por ejemplo, el año pasado cerraron varios ebookstores , incluyendo Fictionwise , JManga y BooksOnBoard . El cierre de las 2 primeras tiendas ha costado a muchos antiguos clientes cientos de miles de dólares, y la quiebra inminente de BoB también podrían costar cientos de dólares a los lectores. Fictionwise en particular era muy popular entre los fans internacionales de libros electrónicos, pero cuando se acabó B & N simplemente echó a los lectores.

Y como se nos ha recordado en varias ocasiones, el DRM es intrínsecamente hostil para el usuario final. Así por ejemplo, con el estreno del nuevo SimCity de EA se puso DRM y obligó a que los usuarios tuvieran que estar siempre online para poder jugar, con el consiguiente fracaso en el primer mes de su lanzamiento.

Pero hay soluciones para todo.

ePUBee es una herramienta para la eliminación de DRM en ePub y PDF. De hecho, han ampliado e incluido una versión para libros Kindle. La herramienta está basada en el trabajo de Apprentice Alf.

Y, si utilizas Calibre…¿sabes que existe un plugin para eliminar el DRM?

Aquí teneis un estupendo tutorial.

PD. Las herramientas anteriores también puede eliminar los DRM de libros electrónicos en préstamo y biblioteca de libros electrónicos. Por favor, no lo hagas.

Fuente

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 1 =