Menu

Uso básico de Calibre: DOBLE PULSACIÓN

Aquí vamos a trastear en los ajustes para elegir el efecto que produzca un doble clic en cualquier libro en la lista de libros, asi evitamos que accidentalmente se abra el visor de libros cuando queremos editar alguna celda. Para ello vamos apreferencias y pulsamos en ajustes que se encuentra justo al lado de complementos.

 

Esto nos abrirá una ventana como la de la imagen siguiente. Aquí hay muchas configuraciones que podemos modificar. Solo es cuestión de leer un poco las explicaciones que aparecen a la derecha e ir probando. En este caso la que nos interesa es la que aparece marcada con el numero 1. Tras pulsarla os aparecerá la parte derecha tal como la imagen. Las posibilidades ante una doble pulsación de celda son (marcadas en rojo): open_viewer, que es la que aparece por defecto (abrir el visor de libros), do_nothing (no hacer nada), edit_cell (abrir la celda para editarla) y edit_metadata(en esta se abrirá la ventana de metadatos para editarlos).

Ya solo teneis que escribir abajo el texto que os interese sustituyendo las palabras en verde y manteniendo por supuesto las comillas En mi caso tengo asignado editar celda. Hay otra configuración adicional que controla que con la rueda del ratón o scroll se mueva horizontalmente las columnas. Esa la he dejado deshabilitada (false). Finalmente hay que aplicar dos veces pulsando en 3 y 4. La nueva preferencia modificada pasará a ser la de más arriba en la lista de la izquierda y marcada en negrita.

Puedes dejar tus dudas en este hilo.

Escrito por Dyordedgar

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

50 + = 54