Menu

dotEPUB

dotEPUB es software en la nube que te permite convertir cualquier página web en un e-book incluso puedes guardar el resultado como MOBI.

Lo mejor de todo, es que para los consumidores de contenidos (lectores), han desarrollado un bookmarklet (o favlet) para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari u Opera. Y, si eres usuario de Google Chrome, puedes instalar la extensión dotEPUB en tu navegador.

¿Funcionará en un dispositivo móvil como el iPad?
¡Sí!
¿Permite generar e-books para el Kindle de Amazon?
¡Sí!
¿Existe una extensión para WordPress?
¡Sí!

Para los consumidores de contenidos (lectores), hemos desarrollado un bookmarklet para navegadores modernos (de escritorio o móviles). Y, si eres usuario de Chrome o Firefox, puedes instalar la extensión de dotEPUB en tu navegador.

Para los productores de contenidos (editores, autores), ofrecemos Creator y un widget. Creator te permite hacer un e-book a partir de un texto tuyo. El widget ayuda a tus usuarios a obtener el contenido de tu sitio web en forma de e-book (consulta los consejos para webmasters). Y si tienes un blog, disponemos de una extensión para WordPress que automatiza la inclusión de nuestro widget.

Para obtener resultados más personalizables, los desarrolladores pueden utilizar nuestra API (consulta la documentación).

Características
Descarga páginas web a cualquier dispositivo compatible con epub: e-readers, tablets, teléfonos inteligentes, netbooks, ordenadores de sobremesa…

Guarda ahora y lee inmersivamente luego (incluso fuera de línea) esos largos y profundos artículos que no tuviste tiempo de leer cuando navegabas.

Construye tu biblioteca personal de tus entradas de blog preferidas, noticias, etc.

Compatible con iPhone, iPod Touch, iPad, Sony Reader, Nook, iLiad, BeBook, Cool-er, CyBook, Alex eReader, Kobo eReader, Elonex eBook, eSlick, eClicto, Hanlin eReader, QUE ProReader, Papyre, Leqtor…

Por fin, contenido infinito para tu e-reader… ¡con un simple clic!

Y, como se trata de software en la nube, te beneficias de las mejoras de las versiones futuras sin tener que reinstalar nada.

TUTORIAL DE USO

Siguiendo el enlace inicial, nos llevará a la web de dotEPUB y deberemos marcar en la opción de instalar:

Y así llegar a la webstore de google chrome donde pincharemos en añadir a chrome (en la imagen se ve “añadido a chrome” porque ya tengo la extensión instalada),

Inmediatamente después veremos un icono verde en forma de circulo en la barra del navegador.

Pinchando con el botón derecho del ratón sobre el icono verde se desplegará una ventana en la que podremos ver la opción de configuración del programa.

Y al pinchar sobre “configuración”:

En esta ventana podemos elegir en que formato queremos el ebook, si en Epub o en Mobi. Por defecto ya nos viene el idioma español y si pinchamos la opción de Modo inversivo no se guardaran las imágenes ni los enlaces de la página web que queramos convertir.

Para poner un ejemplo voy a utilizar la página es.wikisource.org y el libro El principito. Una vez situados en ese punto, pincharemos con el botón izquierdo del ratón sobre el icono verde y se nos mostrará una ventana emergente que se mantendrá visible durante unos segundos, hasta que acabe la conversión:

Al terminar, ya podremos guardar el libro convertido a Mobi en el pc.

Pongo dos capturas desde el kindle, de la primera y de la última página del libro:

dotEPUB, hasta ahora funciona exactamente igual que “Send to kindle” cuando se instala en el navegador Firefox, con la ventaja para Send to kindle, de que envía el archivo convertido directamente al kindle y dotEPUB lo descarga en el pc. Luego tendremos que pasarlo al kindle por nuestros medios (cable usb, calibre, amazon.es)

Donde gana de calle Send to kindle es instalado en chrome, pues en el caso de encontrarnos con un libro dividido en capitulos y que además no están en la misma página (ejemplo que indica germanor en el hilo send to kindle mejor con chrome) , permite unirlos en un solo ebook con la función “save”.

Aunque hay que matizar esta última afirmación, porque si combinamos dotEPUB con el plugin EpubMerge del programa Calibre, el asunto queda completamente igualado.

Una ventaja obvia a favor de dotEPUB se obtiene si dispones de cualquier otro lector electrónico que acepte el formato epub, ya que send to kindle solo convierte al formato mobi.

¡Gracias knavis y sentoben!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

39 + = 41