Menu

“El príncipe de la soledad”, de Adam J. Oderoll

Hace unas semanas leí en un blog una reseña sobre este libro. Era una reseña que hacía una crítica muy positiva, así que empecé a leer el libro hace unos días. Ayer,-a las 2.30 de la madrugada, totalmente enganchada-, lo acabé y debo decir que la sensación ha sido muy (pero que muy, muy) buena. Totalmente recomendable.

 

Argumento

El Círculo está gobernado por los seis jueces, que poseen unos objetos mágicos, los erepos, que los hace prácticamente invencibles. El pueblo lo forman los aristócratas, cuyas familias se encuentran al servicio de alguno de los 6 jueces y que poseen derechos, y los siervos, que son poco más que esclavos. Las leyes del Círculo son muy estrictas, y gracias a ello, la paz ha perdurado durante mucho tiempo. Sin embargo, esta paz está llegando a su fin cuando empiezan a surgir “problemas” (no quiero decir mucho más, para no fastidiar la lectura del libro).

Además hay un mundo paralelo, fuera del Círculo, donde viven los “inferiores”, (seres humanos, para entendernos). Las cosas se empiezan a complicar cuando tres jóvenes de fuera del Círculo son llevados a la fuerza al mismo. Estos jóvenes se ven involucrados en la vida de los habitantes del Círculo sin quererlo.

Y hasta aquí puedo leer… sin desvelar mucho más de la historía

Personajes

Los personajes, en general, están muy bien. El autor describe bastante bien a los seres mágicos que forman parte del Círculo, lo que hace muy fácil adentrarse en este mundo. Además refleja muy bien la estructura de la sociedad que existe en el Círculo, gracias a los diálogos y a las actitudes de los diferentes implicados: jueces, aristócratas, siervos e inferiores.

Sin embargo, hay dos personajes que destacan por encima del resto:

Boan. Uno de los inferiores que es llevado al Círculo. Un valiente luchador que sorprenderá a todos por su habilidad en combate.

Albram. Aquí creo que el autor ha hecho un trabajo fantástico. Ha creado un protagonista de esos que dejan huella. Desde ya, me declaro fan incondicional de Albram. Albram Dorogant es uno de los 6 jueces, un protagonista un poco oscuro, que parece odiar a todos los que le rodean. No tiene reparos en demostrar su antipatía por todos, extremadamente inteligente y cuyas motivaciones permanecen ocultas. Es un personaje de esos que te hace desear saber más cosas sobre él.

Narración

Este, quizás, sea uno de los puntos más débiles. Aunque el libro no está mal escrito, (¡ni mucho menos!), creo que a veces faltan descripciones y recursos literarios que enriquezcan la obra. Hay ciertas cosas que, desde mi punto de vista, son mejorables. Sin embargo, creo que se debe a que es el primer libro del autor (al menos eso me ha parecido, no he encontrado más novelas suyas), y que irá mejorando con futuros trabajos.

Conclusión

En mi opinión la historia está muy bien desarrollada, una trama muy bien llevada con una buena conclusión. Sin duda el autor ha hecho un buen trabajo, tiene buen material para ir desarrollando en posteriores trabajos. No hay duda de que habrá continuación, ya que a pesar de que la historia principal finaliza en esta primera novela, hay un argumento de fondo que queda sin resolver. Además falta por conocer mejor al protagonista, Albram.

Mi nota: 7/10 + 1 punto de regalo que le doy por ese maravilloso protagonista principal.

Os dejo una cita que me ha gustado, de uno de los diálogos del libro:

…Es algo extraño que muchos acepten morir en el anonimato para ser parte de la grandeza de otros, pero yo no me atrevo a cuestionar tal acción, porque es la más grande prueba de lealtad que puede existir.

- Y la lealtad ciega a veces es la más grande prueba de estupidez, mi apreciada Feba –dijo el juez tristemente.

El príncipe de la soledad en Amazon

Escrito por mlila

Comments

comments

One Response
  1. Me 9 enero, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 6 =