Menu

El rumor del nuevo Paperwhite no era cierto

En noviembre del año pasado saltó la noticia según Techcrunch sobre un nuevo modelo de Kindle Paperwhite, con nuevas funcionalidades, que aparecería en el mercado en el segundo trimestre de este año. Eso decía el artículo y, ahora que estamos en Mayo y sin anuncio de Amazon, queda claro que tal afirmación no era cierta.

Parecía poco probable que Amazon lanzara un nuevo Kindle a principios de año, ya que casi siempre se liberan los Kindle en otoño, para la ajetreada campaña de compras navideñas. La única excepción fue cuando lanzaron el Kindle DX en julio, pero eso fue en 2010. Amazon podría seguir lanzando un nuevoKindle en junio y seguiríamos dentro del primer trimestre y el anuncio de Techcrunch sería cierto, pero a estas alturas no ha habido ningun nuevo rumor, ni fugas de informacion ni nada en absoluto sobre un nuevo Kindle Paperwhite.

Por otro lado, el artículo de TechCrunch parecía completamente cierto, con una información muy detallada y como único punto flojo la fecha de lanzamiento del dispositivo: pantalla de 300 dpi,nueva tipografía y fuente hecha a medida, nuevos botones con feedback táctil, sensor de luz ambiental, diseño más angular como las tablets Kindle Fire…De hecho hasta añadieron el nombre en clave del dispositivo: Ice Wine.

Dado que el actual Kindle Paperwhite II es esencialmente una copia del I pero con la luz frontal mejorada y que el Kindle básico no ha cambiado (aparte del color de su carcasa) desde 2011, definitivamente Amazon no tardará en lanzar un nuevo dispositivo EInk con nuevas y mejoradas características.

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

41 − = 37