Menu

Enviar páginas web a Kindle desde tu navegador

Amazon permite a sus usuarios el acceso a una extensión,disponible para Chrome y Firefox, gracias a la cual puedes enviar todo tipo de páginas web desde dichos navegadores directamente a tu Kindle. Además, permite convertirlos al vuelo, ofreciendo así una lectura más cómoda.

A continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Paso 1. Instala la extensión para el navegador.

Tienes que acceder a la versión americana de Amazon para descarga la extensión Send to Kindle. Está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Pulsa sobre Download Now para ir al directorio y seguidamente en Añadir a Chrome o Descargar Ahora, según el navegador elegido.

Paso 2. Configura la extensión.

Tras la descarga e instalación, junto a la barra de direcciones aparecerá un nuevo icono con la K de Kindle. Se abrirá una página de Amazon en la que has de introducir tus datos de acceso. En los ajustes de entrega (Delivery Settings) has de elegir el modo Wi-Fi (free) y seleccionar a qué dispositivo quieres enviar los documentos que conviertas con la extensión.Es necesario que tengas registrado tu Kindle. Pulsa en Save.

Paso 3. Envía una página web a tu Kindle.

Accede a la página web que quieres enviar y, cuando esté cargada, pulsa sobre el icono de la extensión Send to Kindle. Elige la primera opción Preview&Send. También puedes enviar únicamente un fragmento seleccionandolo previamente con el ratón y pulsando después en la opción Send Selected Text.

La extensión extraerá el contenido relevante tras analizar la estructura de la página, dejándolo en un formato legible apto para tu Kindle. Si quieres, puedes modificar la tipografía, márgenes y títulos con losbotones de arriba a la izquierda. Revisa que esté todo correcto y pulsa Send (arriba a la derecha). Espera unos segundos y sincroniza los contenidos de Kindle por Wifi.

Para ello, dirígete a la pantalla principal de Kindle con el botón en forma de casa. Pulsa el botón de menú contextual, situado a la derecha de las flechas de dirección, y escoge la opción Sincronizar y detectar contenido. Si tenías el modo vuelo activado para ahorrar batería, un diálogo te pedirá desactivarlo para conectarte a la red inalámbrica. Pulsa en Aceptar y, tras unos segundos, en la esquina superior izquierda se irá mostrando el progreso de la descarga.

Fuentes: 1.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

3 Comentarios
  1. swappen 1 febrero, 2013 / Responder
    • Me! 3 febrero, 2013 / Responder
  2. Luis Palacios 28 abril, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 9 = 16