Menu

Extensión para Word que permite crear archivos ePub

Aspose.Words, una extensión para Word que permite crear archivos ePub. Ahora que se han puesto tan de moda los lectores de libros electrónicos, como el iPad de Apple o el Kindle de Amazon, es posible que os interese publicar algún texto en el formato ePub, que es el que utilizan estos dispositivos.

La extensión Aspose.Words para Microsoft Word 2007, que podéis bajar gratis, permite guardar cualquier documento en formato ePub, que además es compatible con los dispositivos Reader de Sony y Nook de Barnes & Noble.

El formato ePub tiene dos ventajas por encima del PDF de Adobe. Primero, conserva mejor el diseño de los documentos en la pantalla del iPad. Segundo, está dotado de un algoritmo de compresión más avanzado, lo que implica que sus archivos son menos pesados.

Lo primero que debéis hacer es entrar al sitio web del creador de la extensión y hacer click en el botón Download.

Aunque la extensión es gratis, debéis llenar la planilla de registro en el sitio web.

Una vez hayáis bajado la extensión, haced doble click en el archivo ejecutable para instalarla. Aseguraos de haber cerrado Microsoft Word antes.

Al terminar de configurar la extensión, podéis abrir un documento de Word o crear uno nuevo. Cuando estéis listos para crear el documento ePub, seleccionad la opción de Guardar.

En la ventana de Guardar Como, activad la lista de formatos y seleccionad ePub.

Ahora podéis guardar vuestros documentos de Microsoft Word para ser leídos desde un iPad, un Kindle, un Reader o un Nook. He leído que el programador de esta extensión está trabajando en una versión para Office 2010.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

2 Comentarios
  1. soulofhell 3 mayo, 2013 / Responder
  2. jose 27 noviembre, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 16 =