Menu

Guía de instalación del duokan 2013 en el Paperwhite

Hola a todo el mundo, al final me he animado a probar el Duokan y voy a detallar los pasos que he seguido:Lo he hecho con un Kindle Paperwhite con la última versión del firmware disponible a día de hoy, esta es la 5.3.5. No ha hecho falta hacerle el jailbreak, de hecho a día de hoy no le he hecho nunca el jailbreak a mi Kindle.

En primer lugar he descargado el fichero del foro que está en chino.

Entre las letras en chino, se puede ver en el primer post del hilo, que hablan del Paperwhite y hay un enlace que es el Duokan: KT and KP(xTouch_2013-04-26.24700.rtm).zip

Descargamos este fichero que es un zip y lo descomprimimos en algún lugar de nuestro ordenador. Con esto obtendremos varias carpetas y archivos en pdf. Los archivos pdf los podemos obviar para nuestro proposito.Conectamos el Kindle al ordenador y copiamos la carpeta DK_System en la raiz del Kindle (tiene que estar fuera de todas las carpetas a la misma altura que documents).

Acto seguido, de los archivos que hemos extraido del zip, hay una carpeta llamada Kindlepaperwhite… y una serie de caracteres extraños (serán caracteres chinos), dentro de esta carpeta hay 3 ficheros. Un txt, un mobi y un fichero llamado MOBI8_DEBUG. Este último lo tenemos que copiar en la raiz del Kindle.Ya sólo nos resta copiar el fichero mobi como si de un libro se tratara, es decir lo copiaremos en la carpeta documents.Una vez terminado todo lo anterior, procederemos a la instalación del Kindle. Para ello desconectamos de forma segura el Kindle del ordenador y en el menu de libros, buscamos uno llamado duokan (que es el mobi que hemos copiado en la carpeta documents) lo abrimos como si se tratará de un libro y nos aparecera una imagen y ya veremos que se nos indica que pulsemos en uno de los extremos o derecho o izquierdo. Cuando pulsamos empieza la instalación, primero comprueba que todo esté en orden y luego empieza la instalación. Durante el proceso se reinicia creo que son 2 veces. Y finalmente nos aparece en el menu principal del Duokan.Lo más llamativo llegados a este punto es que está todo en Chino, pero lo podemos cambiar fácilmente siguiendo estos pasos:

Buscamos el botón de las opciones que es la típica rueda dentada que está situada en la parte inferior derecha.

A continuación vamos a la segunda pestaña superior y tenemos que pasar una página (deslizando el dedo) y el primer desplegable es para elegir el idioma, pinchamos y escogemos el inglés (también está el español, pero hay trozos que no están traducidos).

Fotos de todo el proceso en orden…

Aquí podemos ver la carátula “del libro”

Cuando entramos en el libro vemos un botón que pone Install, lo tenemos que pulsar.

A continuación, aparece esta pantalla que nos indica que tenemos que presionar en uno de los bordes.

Empieza el proceso de instalación…

Se reinicia

Sigue con la instalación

Se vuelve a reiniciar

Empieza a cargar el Duokan

Aparecemos en la selección de libros y está todo en chino.

Para ponerlo al inglés u otro idioma, primero presionamos el botón de la rueda dentada.

Pulsamos en el botón del medio (la segunda pestaña) y pasamos página como si de un libro se tratará para ir a la página dos (en el inferior indica las páginas)

Pulsamos sobre la primera opción que nos aparece, y aparece un desplegable.

En esta imagen que es la primera página de la pestaña System, vemos que tenemos varias opciones, reiniciar o cambiar al SO del Kindle (también se reinicia)

Y en la última página de System encontramos información de la versión y un botón para desinstalar el Duokan para cuando queramos hacerlo.

Si damos al botón de reiniciar aparecerá esta pantalla. Si le damos a Ok el Duokan se borrará y cargará el SO de Kindle.

Y con esto queda terminada la guía de instalación del Duokan.

Aquí dejo alguna foto que le he hecho por si alguien tiene curiosidad del aspecto que presenta (disculpar la calidad, mi móvil no da para más). El libro que he probado es un EPUB, una de las bondades de este sistema operativo es que permite abrir EPUBs, por contra no puede abrir azw3, pero si que puede con mobi.

¡Gracias jfasebook!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

12 Comentarios
  1. lordtrips 13 mayo, 2013 / Responder
  2. Jorge 14 mayo, 2013 / Responder
  3. SoulOfHell 20 mayo, 2013 / Responder
  4. linuxesdios 2 junio, 2013 / Responder
    • Daniel Salvador Perez 1 julio, 2013 / Responder
  5. Feernando 13 julio, 2013 / Responder
  6. linuxesdios 21 julio, 2013 / Responder
  7. linuxesdios 21 julio, 2013 / Responder
  8. jandepora 5 agosto, 2013 / Responder
  9. Álvaro Callejas 4 noviembre, 2013 / Responder
    • Iván Sánchez 5 marzo, 2015 / Responder
  10. Juan 10 septiembre, 2016 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

93 − 84 =