Menu

«Hackean» un Kindle con un robot de Lego

Un profesor ha realizado un experimento para demostrar la pérdida de los derechos sobre los e-book

Cuesta hasta imaginárselo, pero así ha sido. El responsable ha sido, según cuentan en All ThingsD, el profesor universitario de origen austriaco Peter Purgathofer y su objetivo no ha sido otro que el de poner el acento en la pérdida de derechos que sufre el propietario de un libro una vez lo compra para su Amazon Kindle ya que de hecho no los tiene, si no que más bien obtiene una licencia de uso sobre el mismo. En absoluto se trata, en palabras del profesor, de un alegato en contra de los libros electrónicos.

Si estás pensando en las clásicas figuritas de Lego pululando por los circuitos y los chips del Kindle, estás muy alejado de cómo se ha realizado el hackeo del dispositivo.

La forma a sido a partes iguales ingeniosa y casi artesanal. Para poder realizar el experimento, el profesor de la Universidad de Tecnología de Viena ha utilizado un kit de robótica para aficionados Lego Mindstorms, un Kindle y un Mac.

El pequeño robot tiene una doble función en este juego: pulsa la función de avance de página del Kindle y luego pulsa la barra espaciadora del Mac activando con ello la cámara a través de Photo Booth.

Un script envía las imágenes tomadas a un software OCR de reconocimiento de textos. Sencilla manera, aparentemente, de tener el e-book del Kindle en una nueva versión electrónica, ya sea subido en una nube privada o listo para ser impreso para ser devorado en la comodidad del sofá

Aquí un vídeo del experimento:

¡Gracias swappen!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Tags:,

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

82 − = 75