Menu

Kindle con pantalla a color

Amazon confirma la compra de Liquavista (Samsung) con las siguientes declaraciones:

“Siempre estamos buscando nuevas tecnologías que puedan serincorporadas en nuestros productos a largo plazo. El equipo de Liquavista comparte nuestra pasión por los invesntos y está creando excitantes nuevas tecnologías conmucho potencial. Aún es pronto, pero estamos emocionados por las posibilidades y queremos trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas”

Liquavista ha creado una tecnología de pantalla que aproxima la eficiencia de las pantallas tradicionales de los lectores electrómicos en blanco y negro de tinta electrónica a la vez que ofrece el color de las pantallas LCD. En otras palabras: fantásticas pantallas a color en dispositivos de gran duración de batería.

Esta puede ser justo la tecnología que Anazon necesita para convertir sus e-readers endispositivos con pantalla a color y rápida respuesta, co nun cambio de pantalla más rápido que las actuales tintas electrónicas.

Y esto es importante, porque Amazon está aumentando sus ventas de contenido digital, añadiendo a ellas cosas tales como series de televisión. Y ese tipo de contenidos no se visualizan bien en una pantalla en blanco y negro.

¿Qué es electrowetting?

Es una tecnología desarrollada por la compañía Liquavista, escindida de Phillips y que fue adquirida por Samsung a principios de 2011. Según un pequeño artículo de Engadget de enero de 2011, en Liquavista “planeaban traer al mercado lectores de libros electrónicos flexibles, a color, de bajo consumo y con fulgurantes velocidades de refresco, eliminando los molestos parpadeos de los modelos actuales e incluso haciendo realidad la perfecta reproducción de vídeos bajo luz natural”.

Aquí teneis unos videos que muestran como funciona el Electrowetting:

Electrowetting, color y consumo de energía.

 

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

71 − 69 =