Menu

¿Kindle con pantallas Liquavista?

De acuerdo con Digitimes, Amazon ha recortado su compra de pantallas e-ink, pasando de 750.000 unidades en enero de 2013 a sólo 420.000 unidades en febrero. Y las previsionas apuntan a un descenso de 20.000 unidades más en marzo y abril

Por un lado, E-ink asegura que esto es bastante normal,ya que el primer trimestre del año es un periodo de calma en el calendario. Pero también es cierto que los ingresos de E-ink bajaron un 33% y un 44% en enero y febrero, respectivamente, y los siguientes 2 meses, incluso podría ser peor.

Ahora bien, si tenemos en cuenta la magnitud de las operaciones mundiales de Amazon, una oferta de sólo 20 mil componentes es efectivamente lo mismo que no producir ningún Kindle en absoluto. Esas 20.000 unidades son apenas suficientes para reparar las unidades devueltas.

Visto así, en The Digital Reader opinan que este descenso de compras de pantallas e-ink puede ser debido a la compra de Liquavista por parte de Amazon para utilizarlas en nuevos Kindle. Si comenzaran la producción de los mismos en mayo, tendrían en Octubre unidades suficientes para comenzar las ventas de un Kindle a color.

¡Os mantendremos informados de futuras y esperemos que próximas novedades!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + = 16