Menu

Kindle y conexión 3G gratuita: ¿dónde puedo usarla?

De sobra es conocida la existencia de ciertos modelos de Kindle que disponen de conectividad 3G, anunciada como de uso gratuito. Pero no menos conocido es el hecho de que en ciertos países, como España, esta conexión está limitada a la visita a la tienda Kindle de Amazon y a la consulta de la Wikipedia, en inglés.

Esta “diferencia geográfica” crea confusión, y para intentar aclarar este asunto publico la presente entrada.

Dado que es un tema que siempre ha planteado muchas dudas, y realmente es difícil encontrar info sobre ello, me puse a rastrear un poco por aquí y por allá, y encontré algo que puede ser muy útil.

Antes de meternos en harina, hacer dos apreciaciones:

1 – Está basado en los Kindle Keyboard, aunque supongo (repito, supongo, no tengo ningún tipo de confirmación) que será igual en los Kindle Touch.
2 – Está basado en info obtenida de Amazon UK. Info que he sido incapaz de localizar en Amazon USA o Amazon España.

Podéis visitar el link que dejé más arriba, pero aquí lo disecciono para tenerlo a mano siempre que sea necesario. Vamos a ello.

Lo primero que nos dice es lo siguiente:

3G KINDLE ACCESS FOR AMAZON BOOK DOWNLOADS AND FOR FREE WIKIPEDIA (100+ countries) AND WITH FREE 3G WEB BROWSING ENABLED ALSO (“only” 60+ COUNTRIES).

>> Esto es: el acceso vía 3G con Kindle estará disponible para la descargas de libros de Amazon y para la visita de la Wikipedia (añado yo: en inglés) en más de 100 países. En cambio, el acceso vía 3G gratuito a la web (cualquier dirección) está limitado a 61 países.

Dentro de esos países, ¿estamos nosotros?

Eso es lo que muchos se preguntan. Para los españoles, la respuesta es NO. En la página que enlazo al principio del post ponen una lista de NUEVE PAÍSES EUROPEOS “CLAVE” QUE NO TIENEN ACCESO VÍA 3G LIBRE.

Austria; Dinamarca; Francia; Alemania; Grecia; Holanda; Portugal; España; Suecia.

Y, ¿dónde se puede usar la conexión 3G gratuita sin restricciones?

En Amazon UK tienen un listado con 61 países, como comentaba antes, que paso a postear:

Espero que este post pueda traer un poco de luz al asunto de la conectividad 3G. De cualquier manera, sería provechoso que todos los que poseemos un Kindle con conexión 3G vayamos comentando aquí, para comprobar si la lista es correcta o está actualizada.

Desde mi experiencia: en España, no tenemos conexión libre vía 3G.

Un saludo.

PD: añado un sitio donde podéis comprobar la cobertura 3G.

 

Síguenos en ForoKD.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 7 =