Menu

La diferencia entre Tablets y E-Readers

En términos generales, la principal diferencia entre un lector de libros electrónicos (e-reader) y las tabletas (tablets) es la pantalla. Las tablets utilizan pantallas LCD retroiluminadas, mientras que los libros electronicos tienen pantallas de tinta electronica.

Las pantallas de tinta electronica son más como el papel. Están diseñadas para imitar la apariencia de la tinta sobre el papel. No están retroiluminadas y no emiten luz como las pantallas LCD. Debido a ello, proporcionan una experiencia de lectra más agradable a la vista y tiendan a causar menos tension para lagunas personas. Otro de los beneficios de la tinta electronica es que es fáacil de leer bajo al luz solar directa o bajo una luz brillante: la pantalla no se convierte en un espejo como ocurre con las LCD.

Puesto que las pantallas de tinta electronica no emiten luz, la duración de la batería es mucho mejor que en el caso del as tablets. Algunas pantallas de tinta electrónica tienen luz frontal incorporada (como en el caso del Paperwhite). En esos casos, la luz se dirigea la pantalla en lugar de ser emitida hacia el exterior , por lo que es diferente de una pantalla LCD retroiluminada. Ademas las luces LED que se utilizan en las frontlights son muy eficientes y requieren muy poca energía.

Un lector de libros electronicos con una luz frontal puede durar varias semanas con una sola carga, leyendo todos los días, mientras que la mayoría de las tablets alcanzan un máximo de 10 horas de uso total.

Aparte de la pantalla, la principal diferencia entre ereaders y tablets es la funcionalidad en general. Los libros electrónicos se han diseñado específicamente la leer libros. A menudo son capaces de otras materias, como la navegacion web, tomar notas, reproduccion de musica y algunos juegos, pero la funcion principal es la lectura.

Las tablets pueden ser utilizadas como lectores de libros electrónicos, pero tambien reproducen videos, se puede navegar por internet, enviar correos electrónicos,etc.

Una de las principales ventajas de utilizar una tableta como lector de libros electrónicos es ser capaz de utilizar diferentes aplicaciones de lectura. Puede instalar aplicaciones de todas las tiendas y leer en el mismo dispositivo. Además, las tablets suelen ser mas adecuadas para el contenido en forma de revistas, periódicos y comics.

Las tablets pueden ser hoy en día muy buenos lectores de libros electrónicos, pero si quieres una mejor vida de batería, pantalla con características similares al papel, y buscas una gran experiencia en lectura, pudiendo pasar horas leyendo sin que se te canse la vista, definitivamente es mejor que optes por un lector de tinta electrónica.

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

One Response
  1. Solido 27 mayo, 2014 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

70 + = 71