Menu

La forma mas facil y rápida de hacer e-books (MOBI)

A continuación os explicamos la forma más sencilla y rápida de crear un libro con capítulos y portada. Son sólo necesarios 6 pasos, os los detallamos a continuación.

Necesitamos:
-Calibre
-MS Word
-Un E-book reader

Resumen: Lo que haremos será crear primero un texto en word, con un índice de distintos capítulos usando marcadores e hipertexto, luego guardaremos en .htm en lugar de .doc y para finalizar transformaremos ese .htm usando calibre, y en ese momento añadiremos una portada.

1-abrimos un documento de Word y volcamos ahí nuestro texto ( lo más limpio posible, sin guiones de fin de línea ni números de página, citas a pié de pág. etc.)
En este momento no necesitaremos el título ni la portada, pero sí un índice:

Como vemos, acá el órden del formato no importa mucho, lo único que necesitamos es crear un índice con los capítulos. Aunque de todas formas yo elimino el espacio excesivo entre capítulos

2-Agregamos marcadores de la siguiente forma:
escogemos la parte del texto hacia DONDE QUEREMOS LLEGAR; Seleccionamos el texto elegido (normalmente encabezado/título del capitulo); Vamos a INSERTAR y luego a MARCADOR

Le ponemos por nombre “I” (sólo para que sea fácil de saber luego que es el capítulo uno)

Hacemos lo mismo con todos los capítulos.

3-Ahora volvemos al índice; Seleccionamos el nombre de nuestro primer capítulo;Apretamos botón derecho;Vamos a Hipervínculo, Una vez en esa ventana apretamos LUGAR DE ÉSTE DOCUMENTO

y escogemos a qué capítulo nos llevara el texto del índice. La frase que seleccioné del Indice corresponde al 1er capítulo así que marco “I” y guardo

Hacemos lo mismo con todos los capítulos.

4-Guardamos el documento.
Escogemos guardar como; “otros formatos”;

“Página web filtrada”

Y listo, tenemos la primera parte lista, el documento creado con nuestros capítulos y marcadores.
Ahora solo hay que abrir el calibre y terminarlo

5-En calibre apretamos Add Book (o Añadir Libro), buscamos nuestro documento HTM, y luego lo seleccionamos de la lista. normalmente queda inmediatamente seleccionado.
Apretamos “Convert Book” (o Convertir Libro)

6-Cambiamos la información de título y autor, nos aseguramos que el formato de salida sea MOBI y añadimos una imagen de portada a gusto, en mi caso, yo creo mis propias portadas usando una pagina de Word especial (con el tamaño de la pantalla de mi Kindle) Tambien podemos poner la imagen de la portada real, etc.

Y listo! una vez que el archivo esté convertido, lo enviamos al lector, con lo que obtendremos un libro con portada, índice y capítulos a los que podremos saltar fácilmente.
Ahora a probarlo:


El índice, con el solo problema que el capítulo I comienza inmediatamente (claro, el indice es parte del texto)


Aqui vemos la barra de avance, con los capítulos marcados, garantía de que podemos saltar de uno a otro

¡Gracias seppesai!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

50 − = 43