Menu

Libros Kindle desde Word: Minitutorial

Si vas a utilizar Kindle Direct Publishing para publicar tu libro en Kindle, he aquí una manera sencilla, fácil, rápida y eficaz de obtener un documento Word con el formato adecuado para una preciosa publicación en Kindle

Estos son los pasos:

Primero: Preparando tu libro en Word

1. Completa tu libro, preferiblemente utilizando Estilos para los párrafos y no tabs o formato manual. Incluye una página de contenidos que se genera utilizando estilos de título no preparados manualmente. No olvides incluir la página de título, etc.

2. No utilices carácteres especiales si puedes evitarlo (. Caracteres especiales como guiones largos están bien). Ten cuidado: KDP dice que los son ignorados (aunque esto no es den todo cierto).

3. Puedes usar formatos de tablas utilizando los mecanismos de Word o incluso impotadas de Excel, pero no las formateadas manualmente.

4. Puedes utilizar imágenes, pero en ese caso tendrás que realizar un paso extra (una vez generado el HTML comote indicamos más abajo tendrás que combinar la carpeta que contiene las imágenes para formar un archivo .zip, sin o hay imágenes sólo tendrás que subir el archivo html).

Segundo: Haciéndolo apto para la lectura en Kindle

1. Guarda el libro con un nombre de archivo diferente, para poder guardar el original.

2. Elimina encabezados y pies de página. La forma más sencilla de esto es hacer doble click en el pie de página,eliminar la línea,ir a Siguiente sección, eliminar la línea y así hasta que no queden más secciones. Haz lo mismo para los encabezados. Es posible que quieras hacer este proceso de forma separada para las primeras páginas de las secciones (capítulos). Tardarás unos 10 minutos para un libro de unos 20 capitulos.

3. Guarda el archivo

4. Guarda como Página Web Filtrada,lo cual te creará un archivo .htm Word te avisará deque en el proceso se pueden perder datos, etc: ignóralo.

5. Puedes ver el resultado en tu navegador: encontrarás, entre otras cosas que la página de Contenidos tiene ahora los links vivos y se pueden pulsar.

6. Ese archivo .htm ya está listo para ser subido a KDP de Amazon y se generará un archivo Kindle perfecto.

7. Recuerda lo que hemos comentado antes: si tienes imágenes subelas todas juntas en un .zip en vez del archivo htm solo.

Y eso es todo.

Fuente

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

66 − = 65