Menu

Los autores podrán autografiar sus ebooks

Dar autógrafos en libros electrónicos todavía no es posible, a no ser que el autor introduzca una página en ese libro en concreto con su firma o que te firme directamente el Kindle.

Pero dentro de poco veremos cambios en este aspecto ya que Apple ha solicitado una patente para incorporar autógrafos en ebooks. Y ya sabemos que en este mundillo…bueno, Amazon también terminará haciéndolo.

¿Cómo funciona el sistema? En primer lugar un autor y un lector tendrían que estar a corta distancia (igual que en las firmas de libros clásicas) ya que es necesaria conexión Bluetooth para emitir un autógrafo digital.

Como dato muy interesante, destacar que la transferencia de la firma puede tener lugar no solo a uno, sino a varios dispositivos a la vez.

El lector recibirá, junto con la firma, un certificado que verifica el contenido de la transferencia como legítima.

Como se ve en la imagen superior, el autor tendría una aplicación especial de firma de libros para emitir una firma certificada.

Mikey Campbell de Apple Insider , que ha registrado la nueva patente de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., comenta:

‘Algunas veces se puede restringir el autógrafo a una página específica o “punto caliente”, donde el autor puede firmar, mientras que otros métodos permiten al usuario elegir el punto de inserción. Alternativamente, si no hay ninguna página para autógrafos o punto de acceso, el autor o creador de contenido, con los permisos adecuados, puede generarlo a través de una aplicación especializada como iBooks Author’.

Aunque está diseñado pensando especialmente en libros electrónicos, este método podría ser utilizado de forma más amplia en cualquiertipo de medios digitales, como películas y música.

Fuente

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

50 − 47 =