Menu

Los ebooks pronto podrán ser devueltos en Alemania

Amazon es ampliamente conocido por tener la mayoría de sus políticas de devolucion favorables al cliente en comparación con los principales minoristas de libros electrónicos, pero eso podría cambiar pronto en Alemania. Las nuevas regulaciones que van a afectar desde junio de 2014 requerirá que los minoristas online puedan reembolsos de los ebooks y otras descargas digitales.

A partir de 13 de junio Alemania va a extender el “derecho de desistimiento”, la política de devolución por mandato legal, para incluir las compras digitales. Los consumidores alemanes podrán solicitar un reembolso por cualquier razón en los primeros 14 días después de la compra de un libro electrónico, y se requerirá la tienda de eBooks para otorgarlo – con excepciones.

Las nuevas regulaciones podrían llegar a ser una bendición para los consumidores, pero vienen con una laguna. Los minoristas tienen la opción de tratar de lograr que los consumidores renuncian a su derecho a un reembolso. No esta claro si los ebookstores actualizarán sus términos de servicio con un nuevo lenguaje que excluya a las devoluciones, o si van a tener una casilla de verificación y / o serán repetitivo en el proceso de registro de salida, pero se parece a la nueva normativa no lo hará ser tan útil como es de esperar.

Europa en su conjunto tiene mucho mejores leyes de protección al consumidor que los EE.UU., pero esta es la primera vez acerca de las leyes que se están ampliadas para incluir el contenido digital. Por desgracia, las leyes no se extienden tan lejos como sería de esperar.

En una nota relacionada, los reglamentos que van a tomar efecto están destinadas a armonizar las leyes alemanas con las directivas de la UE sobre los derechos de los consumidores. Con ello se pretende crear una legislación uniforme en toda la Unión Europea. E

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 6 = 2