Menu

Los españoles leemos en digital

La plataforma de lectura digital Biblioeteca ha realizado el primer estudio sobre cómo leen los españoles en soporte digital. Una encuesta que ha analizado de forma exhaustiva en qué soportes se lee, plataformas y formatos más usados, el perfil por sexo y edad, las preferencias de lectura, el tiempo dedicado, la forma de conexión, la política de precios del ebook y las tendencias de futuro.

Los resultados confirman la tendencia al alza de los lectores en digital. Se ha pasado de 2010 con un 47% de lectores en digital (datos de la Federación de Gremios de Editores) a un 80% en 2013. El análisis de estos datos prevé un crecimiento de la lectura digital, ya que el nº de lectores ha aumentado en apenas un año en un 20%. El salto cuantitativo que marca este crecimiento es la venta de tabletas y bajada de precios de los ereader y dispositivos de tinta electrónica con más funcionalidades y ligeros. El auge de la tecnología y la presencia en los hogares de más dispositivos móviles y ligeros, hacen que se dispare también el público lector. Tecnología y lectura van de la mano.

Como datos interesantes cabe destacar: Un 80% de lectores lee en formato digital. Un 50% de usuarios compra en tiendas online de libros. Un 50% usa la tableta, el 60% prefiere el ereader y lo
simultanean con ordenadores y smartphone.

Lee la nota de prensa completa aquí.

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Tags:

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

74 + = 81