Menu

Los pasajes más subrayados en Kindle

Convencionalmente, la forma más común de medir los libros más populares en EEUU ha sido buscando en la lista de bestsellers del NewYork Times

Pero a medida que vamos cambiando de la lectura en papel a la lectura en pantalla, hay una nueva e interesante opcion: laslistas de Amazon con los pasajes más desatacados y los libros más destacados en Kindle de todo el mundo.

Cuando lees en Kindle, puedes resaltar pasajes, de la misma forma que es posible hacerlo en un texto físico. Los pasajes que resaltas pueden ser recogidos si conectas vía Wifi en un sólo lugar, accesible ya sea en el lector o en un ordenador.

Sin embargo, Amazon tambien recopila datos sobre los que sus lectores destacan más. La lista de los más destacados son un registro fascinante de la lectura como un todo.

Existen algunas limitaciones a los datos, ya que es sólo sobre personas que leen en Kindles, y que además, lo utilizan para subrayar. Los datos están muy fuertemente sesgados hacia los lectores americanos (Amazon no
dice si incluyen datos internacionales, pero parece que no lo hacen. Además curiosamente muchos de los que aparecen en la lista de subrayados no aparecen en las listas de los más vendido de Amazon.

Pero también es cierto que algunos libros se compran y terminan en las listas de los más vendidos, pero no se leen realmente, dichas listas son un registro poco creible de lo que hoy podríamos llamar compromiso lector. Así, aunque no se revela exactamente los libros que se leen sí que nos dicen que parte de los libros se leen e incluso un poco de lo que la gente está pensando a través de sus subrayados.

Así que tenemos a continuación, 7 datos que nos cuentan un poco de la tendencia lectora de los estadounidenses a día de hoy:

1. Los juegos del hambre son muy, muy populares:

De los 25 principales pasajes destacados, 19 provienen de alguno de los libros de la ltrilogía ‘Los juegos del Hambre’, incluyendo entre ellos los número 1,3,4,5 y 6. Además, los tres libros se clasifican como 3,8 y 13 de la lista de los libros más destacados de todos los tiempos.

Parte de esto se debe simplemente al hecho de que los Kindle sólo han extendido su uso en los ultimos años y los juegos del hambre ha sido la serie más popular durante ese tiempo y es gratuita para los miembros de Amazon Prime.

Pero su dominio en la clasificación sigue siendo bastante impresionante. El pasaje más destacado de ‘En llamas’ (“Because sometimes things happen to people and they’re not equipped to deal with them.”- Porque a veces las cosas suceden a las personas y no están preparadas para tratar con ellas) fue destacado por 17784 usuarios de Kindle. Ningun otro pasaje de cualquier otro libro ha conseguido mas de 9260 puntos.

Algunos de los 19 pasajes de los Juegos del hambre que están ene el top 25 son puntos culminantes de la trama o tienen un poco de inspiracion, pero muchos están claramente ahí porque aprovechan las ideas adolescentes. El quinto más destacado por 9500 lectores es, por ejemplo: ‘Sólo quiero pasar cada minuto posible del resto de mi vida contigo,’ contestó Peeta .

2. La biblia también es muy popular en Kindle

Tal vez no sea una sorpresa que la Biblia es el único libro de Kindle más destacado de todos los tiempos. Pero puede ser una sorpresa que también es el número 4,6,11, 16 y 18. Porque diferentes versiones de la misma se enumeran por separado. Además de las seis versiones de la Biblia, hay otros cinco libros orientados a la cristindad en el top 15 de libros más destacados de todos los tiempos. Esto es principalmente porque millones de personas leen la Biblia , pero también está el factor adicional de que los libros relacionados con la fe son del tipo al que mucha gente la gusta subrayar y volver a pasajes particulares, más que, tal vez, en una novela.

En tres de las versiones de la Biblia, se comparte el mismo pasaje como más destacado:

Filipenses 4:6-7
Do not be anxious about anything, but in everything by prayer and supplication with thanksgiving let your requests be made known to God. And the peace of God, which surpasses all understanding, will guard your hearts and your minds in Christ Jesus.”

“No se inquieten por nada; más bien, en toda oración y ruego, con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

3. Una gran cantidad de personas empieza clásicos, pero probablemente no los termina

Si eres dueño de un Kindle sabrás que muchos de los libros publicados antesde 1923 tienen plena libertad para ser descaergados, porque son de dominio publico. Éstolleva a muchos lectores digitales a volver a cogerlos y comenzar a subrayar. Además de la trología Los juegos del hambre, clásicos como Orgullo y Prejuicio y El retrato d Dorian Grey son casi los únicosotros libros que están en el top 25 de pasajes más destacados. Almismo tiempo, no está claro que los lectores los terminen ya que el pasaje más subrayado de Orgullo y Prejuicio es el primero del libro:

“Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una buena fortuna, debe estar en la falta de una esposa.”

Y en El Retrato de Dorian Grey ocurre lo mismo con un pasaje del primer capítulo:
“Elijo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su buen carácter, y mis enemigos por su inteligencia.”

4. Los lectores quieren que se les diga qué hacer

Los libros de autoayuda son abundantes en el top 25, que incluye ‘Los 7 habitos de la gente altamente efectiva,La semana de trabajo de 4 horas, y Cómo ganar amigos e influir en las personas’. Al igual que con la Biblia, esto podría estar causado por el hecho de que los libros de autoayuda son del tipo del que a la gente le gusta para subrayar pasajes. Son leidos como instruccion, no como entretenimiento, pero lo que es interesante es que los pasajes más destacados de novelas y libros de no ficcion sugieren que muchas personas los estan leyendo para seguir sus instrucciones tambien.

Del libro de Walter Isaacson Steve Jobs se destaca:

“Pretend to be completely in control and people will assume that you are.”

De Cutting for Stone:

“The key to your happiness is to own your slippers, own who you are, own how you look, own your family, own the talents you have, and own the ones you don’t. If you keep saying your slippers aren’t yours, then you’ll die searching, you’ll die bitter, always feeling you were promised more. Not only our actions, but also our omissions, become our destiny.”

De la ayuda:

“You gone have to ask yourself, Am I gone believe what them fools say about me today?”

5. Las novelas modernas son muy escasas

Algunos críticos culturales temen que la novele esté muriendo de muerte lenta en la cultura popular y sus temores parecen estar confirmandose por los libros de estas listas.

Cuando quitas los Juegos del hambre, los 50 mejores libros más subrayados incluyen solo 8 novelas escritas desde el comienzo del siglo XX.

Además de las ya mencionadas Cutting for Stone y The Help, estegrupo incluye rebelión de Atlas, El símbolo perdido de Dan Brown, de William P. Young The Shack, y los tres libros de la serie Millennium de Stieg Larson.

El pasaje más destacado, en el tercer libro de la trilogía La reina en el avispero, es uno de los más interesantes en la lista. . En lugar d un mantra o afirmacion o parte crucial de la trama, es un recordatorio de que los 2131 lectores puede que deseen leer la parte 4.

“Amazons of Black Sparta by Stanley B. Alpern (C. Hurst & Co., London, 1998)”

6. Muchos estudiantes de medicina utilizan Kindle para estudiar

Amazon tambien ha publicado una lista con los libros más subrayados recientemente. Estos no son los libros con mayor número de subrayados o destacados, sino solo los que tenían más destacados recimente (sin decir específicamente a qué se refieren con ‘reciemente’).

Este junio, la lista se llena con un montón de libros de texto que claramente destacan los estudiantes para los examenes.

Los libros de texto cubran campos diferentes, pero se inclinan fuertemente hacia los utilizados por estudiantes de medicina. En cuanto a sus pasajes más destacados caben mencionar:

Desde Case Files Obstetricia y Ginecología, tercera edición:

“Otra opción sería la de un solo nivel de progesterona: niveles superiores a 25 ng / ml casi siempre indican una gestación intrauterina normal, mientras que los valores inferiores a 5 ng / mL por lo general se correlacionan con una gestación no viable.”

Desde Case Files Family Medicine, segunda edición

“La ecografía para evaluar para el aneurisma aórtico abdominal se recomienda (Nivel B) para hombres de 65 a 75 años que alguna vez han fumado.”

Y a partir de Kaplan Medical USMLE Maestro las Juntas Paso 3:

“Osteomielitis del cráneo de pseudomonas en un paciente con diabetes.”

7. George W Bush ha dejado su huella

Las memorias del presidente 2010 Decision Points, no podrán estar en las listas de los mejores libros jamas escritos por presidentes, pero es el único que aparece en los 50 libros más destacados hasta el momento:

Su pasaje más destacado, con 2.763 puntos destacados:

“Pray as if it all depends upon God, for it does. But work as if it all depends upon us, for it does.”

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − = 14