Menu

NetDrive y Otixo, servidor de servidores en nuestro pc-

Hace un tiempo el compañero Kacari, del ForoKD público la aplicación o servicio OTIXO, en la que podemos tener organizados una gran cantidad de cuentas para almacenamiento en linea. Es una aplicación muy cómodo ya que es muy fácil navegar por los distintos servicios y pasar datos de un server a otro con solo arrastrar.

Algunos de los servicios con los que funciona son: [I][B]DropBox, GoogleDrive, Box, SkyDrive, SugarSync, Picasa, MobileMe, Amazon S3, MyDrive,Online File Folder, 4*****d, Digital Bucket, Files Anywhere, GoDaddy Online Storage, GMX.de, WEB.DE, Strato,Dump Truck, CloudMe y HiDrive.

Servicio OTIXO

Podéis ver en la imagen  como se tienen todas las cuentas organizadas y lo que estas comprenden. Pues bien, yo quiero llevar esto un poco mas allá con la aplicación NETDRIVE, con la que podemos crear un disco duro virtual en nuestro pc y poder acceder a todas estas cuentas como si de un disco rígido se tratara. Sirve tanto esta como otras de similar funcionamiento.

Servicio NETDRIVE

Si os lo montáis bien podéis llegar a tener una gran cantidad de alamacenamiento en linea, con tener cuentas en distintas aplicaciones que son compatibles con OTIXO, descritas anteriormente.

Bien, como hacer esto. Intentaré explicarlo fácilmente:

1º. Se crean cuentas de usuarios en aquellos servicios compatibles con OTIXO. Si ya tienen cuenta mejor, no es necesario crear otra.

2º. Crean una cuenta en OTIXO.com.

3º. Vinculan todas las cuentas creadas en la aplicación web de OTIXO, para que quede como imagen primera.

4º. Descargan la aplicación de NETDRIVE en su pc y la instalan.

5º. Ejecutan el softaware y saldrá esto:

Aquí se vinculará la cuenta de OTIXO creada anteriormente con los datos siguientes, como en la imagen anterior:

Site IP or URLhttps://dav.otixo.com

server Type WebDav 

En Account y Password se ingresan los datos de tu cuenta en Otixo, que son el e-mail que utilizaste y tu contraseña.

Clic en connect y listo, ya tenemos nuestro disco de almacenamiento online, cuya capacidad es la suma de la de todos los servicios que hayas relacionado.

 

Ahora ya podemos mover archivos entre nuestras cuentas sin necesidad de descargarlos primero. También tenemos todo en un solo lugar, lo que no facilita la búsqueda de archivos.

Yo tengo esto hecho en el disco del pc, pero pueden hacer con un disco portátil y llevar siempre la información actualizada estén donde estén conectados.

 

También aquí en el foroKD, visitenlo para sacar todo el partido a tu kindle

Escrito por Chandrian

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − = 7