Menu

Nuevas fuentes en Kindle Paperwhite

Para conseguir más fuentes en tu Kindle Paperwhite, no es necesario que hagas Jailbreak, aunque sí que tienes que tener firmware 5.3.0 en adelante

Los pasos a seguir son:

- Conecta el Kindle Paperwhite a tu ordenador mediante el cable USB.

- Crea un nuevo archivo vacio de nombre: USE_ALT_FONTS

- Crea la carpeta: fonts

- Copia tu fuente en:normal, negrita, italica y negrita italica (regular, bold, italic, y bold-italic) en la nueva carpeta ‘fonts’.

- Desconecta el Kindle del USB.

- Reinicia tu Kindle (Botón Menú -> Configuración -> Botón Menú -> Reiniciar)

Y efectivamente funciona de maravilla, pero he puesto dos fuentes solo en la carpeta fonts, y al pulsar sobre Aa, salen unas 20 a elegir.

En realidad, si únicamente realizais hasta el segundo paso (sólo con crear el archivo vacío USE_ALT_FONTS), lo que sucede es que aparecen fuentes ocultas del dispositivo,que a partir de ahora tambien podréis utilizar en vuestros ebooks, teniendo así 16 fuentes disponibles.

Como archivo vacío USE_ALT_FONTS puedes usar el que se encuentra comprimido aquí. Copia el archivo en el Kindle en la carpeta raíz (NO dentro de ninguna carpeta).

Además podreis añadir las fuentes que querais. Cualquier fuente TTF debería servir para un Kindle. Aquí encontraréis unas cuantas. De todas formas os aconsejo unas letras normales (la Book Antiqua como Serif es muy buena para la lectura, o la Garamond). En la carpeta Fonts del Windows también teneis muchas fuentes

Debe tener las cuatro versiones porque necesitarás los cuatro archivos distintos: el nombre de la fuente (al menos en K3 y K4 es así) será Serif o Sans (dependiendo de la presencia o no de serifas) seguido de un guión bajo y su versión: Regular; Italic; Bold; BoldItalic.

Podeis añadir hasta 10 fuentes personalizadas, pero os recomiendo no añadir más de 6 para que no se corten los iconos en la pantalla.

Si quereis, tambien podeis modificarlas. Para ello debéis conseguir el programa FontCreator, con él podéis hacer lo que os de la gana con la fuente que os de la gana, es muy completo. Se puede usar, por ejemplo, para “oscurecer” un poco la fuente, con ello el contraste aumenta enormemente. También se usa para alargar las letras, condensarla, aumentar de tamaño, separar las letras entre si etc, una maravilla, de la cual solo un 0.1% ya es mucho.

Kindle Touch:

Esto tambien funciona en el Kindle Touch con Firmware 5.3.2.

¡Gracias ersott!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

One Response
  1. Xepe 10 marzo, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

77 + = 79