Menu

¡NUEVAS KINDLE FIRE!

a primera generación de las KF no eran en absoluto competencia para los iPad, y eso es exactamente por lo que tuvieron tanto éxito. Amazon no estaba buscando competir con el monstruo de Apple, sino más bien abrir una nueva puerta, donde enfocarse en un diseño más compacto y un precio más asequible. Un iPad de 499$ suponía un tremendo esfuerzo, y una KF de 199$ era pan comido. Pero esa KF era tan sólo el comienzo, y lo que llevaría a Amazon tan lejos. Los modelos actuales de KFHD fueron el resultado, aunque son tan sólo la punta del iceberg. Con la siguiente generación de KFHD que van a debutar este otoño Amazon va a llevar las cosas a un nuevo nivel, y sus rivales deberían estar preocupados.

Google recientemente presentó una nueva Nexus 7, y los medios especializados en tecnología han estado cantando sus alabanzas durante días. El nuevo Android 4.3 parece bueno, según las especificaciones parece potente, la pantalla de alta resolución es bonita y el hardware es el adecuado. Pero estos factores sólos no son suficientes para emocionar al público. Lo que de verdad ha entusiasmado del anuncio de Google es que este nuevo softaware, esta alta resolución y estas especificaciones extraordinarias están disponibles en una tablet que se empieza a vender por 230$.

Si piensas que la nueva Nexus 7 es impresionante, espera a ver lo que Amazon está preparando para este otoño.

En un artículo reciente, revelábamos en exclusiva los detalles preliminares de las 3 nuevas tablets que Amazon está planeando lanzar en los próximos meses.

El primero era un reemplazo para la KF básica, mientras que las otras dos serán reemplazos para los buques insignia, las KFHD. Pues bien, fuentes de confianza nos han dado una panorámica más completa de estos dispositivos, incluyendo las especificaciones.

Empezando por la nueva KFHD 7″, sabíamos que tendría una pantalla de alta resolución 1920 x 1200, con un nuevo diseño. Nos han comentado que esta tablet llevará un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos (MSM8974) en un chip que incluye cuatro CPU Krait 400 y gráficos Adreno 330, para una velocidad de 2 GHz según los prototipos.

Parecía lógico que Qualcomm sería la elección teniendo en cuenta que Texas Instruments ha dejado de producir procesadores para dispositivos móviles, pero estamos seguros de que nadie esperaba que Amazon fuese a montar los Snapdragon 800 para sus nuevas tablets.

Esta nueva KFHD 7″ tendrá un upgrade a 2 GB de RAM, una cámara frontal y WiFi. Saldrá con tres posibles capacidades de almacenamiento interno (16 GB, 32 GB o 64 GB) y las unidades de test corren un Android 4.2.2 Jelly Bean con las adaptaciones de Amazon. Teniendo en cuenta lo cerca que estamos de la fecha de lanzamiento, es probable que ése sea el S/O que monten las versiones definitivas.

La KFHD 8,9″ tendrá unas características similares, con una pantalla HD de 2560 x 1600. Nuestras fuentes dicen que montará el Qualcomm Snapdragon 800, y que también llevará una cámara frontal, soporte opcional para conectividad de datos, las mismas capacidades de almacenamiento y 2 GB de RAM. Este modelo también llevará una cámara trasera de 8 megapíxeles, mientras que el modelo de 7″ no llevará cámara trasera.

Nos han dicho que tanto el aspecto como las sensaciones con estas nuevas KFHD serán ampliamente mejorados comparados con los modelos actuales, algo que ya comentamos en nuestro informe previo. Dicen que serán más cómodas y más ligeras que los modelos a los que sustituyen.

Una fuente nos comenta que el marco alrededor de la pantalla en la KFHD de 7″ medirá unos 13 mm, mientras que el de la KFHD de 8,9″ unos 19 mm.

Más allá de la apariencia y las sensaciones, el rendimiento también se ha visto ampliamente mejorado. Es obvio teniendo en cuenta las especificaciones que hemos comentado más arriba pero, lo que es más importante, es que es algo que resulta evidente a la hora del uso. Incluso en las unidades de prueba, los tests muestran que la puntuación del rendimiento es hasta tres veces mejor que los resultados obtenidos por los modelos actuales.

Si los modelos actuales son unas llamas… La próxima generación va a ser el infierno.

Varias fuentes nos han dicho que Amazon intentará poner a la venta esta nueva generación para otoño, posiblemente a finales de septiembre. Aparentemente el precio no está definido aún, pero Amazon está intentando por todos los medios mantener un coste similar al actual, aunque habrá alguna variación teniendo en cuenta que las nuevas unidades tendrán tres opciones de capacidad de almacenaje interno (la KF básica también, con 8 GB, 16 GB y 32 GB).

Las cartas de Google están sobre la mesa. Las nuevas tablets de Samsung son aburridas. B&N está fuera de juego, y el iPad Mini de Apple recibirá únicamente una actualización menor este año, lo que significa que las especificaciones no serán competitivas y que costará un mínimo de 100$ más que los rivales.

Si alguna vez ha sido el momento de Amazon para sorprendernos con unas nuevas KFHD, ése es ahora.

¿nuevas tablets en septiembre? Todos recordamos lo que le gustan a Amazon las grandes presentaciones conjuntas de su familia.

¿Nuevos eReaders en septiembre?

Quizás.

¡Gracias Photonik0!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 1 = 1