Menu

[REVIEW] Kindle 4 – Análisis Completo – Leer antes de comprar

[REVIEW] Kindle 4 – Análisis Completo – Leer antes de comprar

¡Hola lectores de ActualidadKD!. Aquí os traigo la reseña, análisis y opinión completa del lector de Amazon Kindle 4.

Embalaje

A diferencia del color cartón de lectores anteriores, el embalaje es de color negro en la misma línea que el diseño del Kindle.






Los periféricos de serie del K4 no varían de los incluidos en otros Kindles. Se reducen al cable USB de transferencia y carga. En este sentido, te recomiendo que adquieras (oficial o por otras fuentes) un cargador de red. Los de los smartphones suelen valer perfectamente, ya que el amperaje de salida ha de ser de 850mA o rondandolos (nunca pasar de 1000mA).

¿Negro o gris?

Lo primero a dejar claro es que es dispositivo es el mismo. El software, la pantalla….todo. Sólo cambia una cosa: el color de la carcasa. Mucha gente se ha decidido a comprar el negro desde que lo pusieron a la venta: bien porque les parece más elegante, bien por la novedad. Pero han llegado muchos usuarios al foro comentando lo sucia que es dicha carcasa. En el kindle negro se quedan marcados los dedos en la carcasa, mientras que en el gris grafito no ocurre lo mismo y por mucho que la toques, tu carcasa estará impoluta. Bien es cierto que con una funda evitas en parte el problema, pero ahí queda el aviso.

Protectores de pantalla

El kindle 4 viene con un protector de pantalla, te recomendamos que lo quites y que no le pongas ninguno, si no, todas las ventajas de la pantalla de tinta electrónica las perderás y sólo añadirás reflejos a la misma. No te preocupes, la pantalla no se mancha con tanta facilidad como ocurre con las pantallas TFT o LCD, y al no ser un dispositivo táctil no la tendrás que tocar, así que prácticamente ni se te manchará. Mi Kindle tiene 1 año de uso y no he tenido que limpiar la pantalla ni una sola vez.

Tecnología

El kindle 4 tiene una Pantalla de E Ink Pearl de 6″ (15 cm), con una tecnología optimizada de fuentes, 167 ppp y 16 escalas de grises. Puedes consultar el funcionamiento de la tinta electronica aquí. Sus dimensiones son 16,6 cm x 11,4 cm x 0,87 cm y pesa tan solo 170 gramos.

La pantalla de tinta electronica no produce reflejos como ocurre con las TFT y LCD (los lectores electronicos como tal nunca deben llevar estas pantallas, dado que cansan y resecan mucho la vista, cosa que no sucede con la tinta electronica).

Contraste y resolución

El Kindle Paperwhite cuenta con una mayor nitidez gracias a estos dos apartados. Sin embargo, esto no signifca que el Kindle 4 se haya quedado anticuado, ni que de repente sus páginas sean ilegibles.Muy al contrario: elkindle 4 de 79 euros es tan bueno hoy como lo era cuando costaba 99 euros.

Aquí tenéis una foto de un K4 y un KP con el sol incidiendo en sus pantallas. El brillo del KP está al mínimo.

K4 y KP (brillo al 0) al sol.

Cuanto mayor sea la iluminación externa menor será la diferencia de contraste y más se parecerán los Kindles de la generación anterior y éste.

Usabilidad

Tanto el tamaño como el peso del lector son algo menores que en el Paperwhite. Concretamente 16,5 cm x 11,4 cm x 0,87 cm y 170 gramos, respecto a los 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm y 213 gramos del paperwhite.

La sensibilidad de los botones es estupenda. La pulsación no tiene que ser muy fuerte, pero tampoco muy floja como para que se pulsen solos.
Para consultar una palabra en el diccionario es necesario desplazar el cursor hasta ella, pese a que este gesto es bastante rápido de realizar, si lo que pretendes es estar consultando muchas palabra san cada página, tal vez debería decantarte por un modelo táctil, en caso contrario y dado que el significado de la mayoría de las palabras se puede deducir por su contexto no necesitarás más. Puede aplicarse el mismo razonamiento en el caso del subrayado, por lo que tal vez a algunos les compense pagar ese 50% más por el KPW, pero, ¿y el resto? Si sólo quieres leer y punto ¿estás seguro de que lo necesitas?

El que este dispositivo, en comparación con el KPW no disponga de suspensión automática en su funda oficial no lo hace desmerecer. Principalmente porque entra en suspensión a los 10 minutos si no pasas de página, con lo cual, a la hora de dormir, cierras la funda, lo dejas en la mesilla y a los 10 minutos él solo entra en modo suspensión (además teniendo en cuenta que el consumo de batería si no pasas de página es mínimo.

Batería

La batería del Kindle4 es extremadamente duradera. En unas 3 horas a red lo tienes cargado. Mi consumo medio es de una carga al mes con 3-4 horas de lectura diaria (y la mitad de esas horas las realizo con la funda oficial con luz, que utiliza la batería del kindle).

Iluminación

El Kindle 4 no posee iluminación comosucede con el Kindle Paperwhite. Pero planteate si realmente la necesitas o si vas a seguir utilizando la luz de la mesilla como hasta ahora. Si realmente merece la pena la diferencia de precio para esa luz. Naturalmente, habrá gente que encuentre indispensable esa luz y entonces harán bien comprando el Kindle Paperwhite, pero para el resto del mundo ¿de verdad es algo que nos haga gastar un 50% más por un dispositivo que, al final, no es más que un soporte para leer?

En cualquier caso, si necesitas la luz, puedes plantearte lo siguiente: el Kindle 4 lleva ya dos años en el mercado y existen multitud de fundas para el mismo a precios irrisorios, el Kindle Paperwhite sale con las fundas oficiales de Amazon, que están muy bien (cuentan con una zona metálica que enciende y apaga el Kindle al abrir o cerrar la funda) pero que no bajan de los 35 euros.
Así pues, tenemos que si queremos un Kindle Paperwhite con funda hemos de gastar 164 euros, frente a los 84 euros que nos costaría un Kindle 4 con funda y luz (las tienes por 6 euros en eBay). Es decir, nos gastaríamos el doble de dinero.

¿Le molestará la luz de la funda a mi pareja?

Estas fotografías son de la funda oficial con luz en una habitación a oscuras:


Se observa que no llega la luz a la almohada de al lado.

Espacio

El Kindle 4 tiene una memoria flash interna de 2GB,. Los usuarios disponemos de 1.25 GB de almacenamiento, el equivalente a 1400 libros, más que suficientes.

Lectura de PDFs

Es conocido que los e-readers no son el mejor dispositivo para visualizar documentos en PDF,comose puede ver en este video:

Hay muchas soluciones para esto: desde la instalación del sistema operativo alternativo: Doukan, hasta jailbreak, paso del pdf a .mobi o .azw3 mediante calibre o envío a través de la cuenta kindle de amazon, que automáticamente hace la conversión si en el asunto del email se pone:’convert’, dando resultados más que aceptables.

¿Y otros ereaders?

Sinceramente, he estado en multitud de tiendas y grandes almacenes, trasteando con tagus, Sony, papyre, etc. Tanto por formato (aunque entiendo que esto es muy subjetivo) ya que el marco no es muy ancho y las proporciones del dispositivo son perfectas, así como los botones de cambio de pagina están perfectamente situados a ambos lados, como, especialmente (y este dato es objetivo) el refresco de página es claramente más rápido, sumándole el precio del dispositivo, el kindle gana por goleada a los demás.

¿Y el papel?

Pensarás que vas a echar de menos leer en papel. Pero te sorprenderás gratamente al descubrir que, una vez tienes el kindle en tus manos, es mucho mejor que el papel. No tendrás que sujetar libros pesados o de formatos extraños, podrás llevar un montón de libros encima sin ir cargado, podrás obtenerlos fácilmente: en español, en otros idiomas.
Verás que se comenta mucho en el Foro….¡ahora leo mucho más que antes de tener el kindle!
Y es que, si eres un apasionado de la lectura, nada más ver la pantalla del kindle dirás…¡si es como un libro! Pero con las muchas ventajas que conlleva su ligero peso, su memoria y su disponibilidad.

Conclusión

El Paperwhite debería ser la opción sólo si necesita sestar a la última, si dedicas largas horas de tu vida a leer en la cama mientras tu pareja duerme (aunque esto también lo puedes conseguir con el K4 y una funda con luz) o si tienes la necesidad de subrayar y anotar todo cuanto leen.
El Kindle debería ser la opción si lo que quieres es un lector de libros electrónicos que sirva para eso: leer libro. La diferencia de precio entre ambos es de 50€ sin contar las fundas, así que plantéate para qué vas a utilizarlo.

¿Quieres recuperar tu pasión por la lectura?

Pues, cómprate un Kindle.

Según los usuarios de Foro Kindle, con el Kindle algunos alcanzan la cifra de 50 libros al año.

Así que Kindle es un motivo ideal para revivir la afición por la lectura.

 

Dicho esto,  para si quieres tenerlo en tus manos en 2-3 días,  recomiendo el Kindle 4 Básico, con su insuperable calidad/precio.

 Ver: Oferta de Kindle 4

Kindle Paperwhite ya tiene stock en España, te animas a comprar un Kindle Paperwhite ¿?

Ver: Oferta del Kindle Paperwhite!

 

Más dudas?
Visita nuestro foro

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

6 Comentarios
  1. Ancora Roos 11 enero, 2013 / Responder
  2. adet 13 enero, 2013 / Responder
    • Me! 3 febrero, 2013 / Responder
  3. Antonio 18 mayo, 2013 / Responder
    • Pepe 16 octubre, 2013 / Responder
  4. naty 22 diciembre, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

86 − = 84