Menu

¿Problemas con la batería de tu Kindle?

Gracias a su batería interna de larga duración, puedes leer en tu Kindle durante 3 semanas aproximadamente, con la conexión wifi activada. Si desactivas la conexión wifi, puedes leer media hora al día durante casi todo un mes. La duración de la batería depende, pues, del nivel de utilización de la conexión wifi, es decir, la cantidad de veces que vayas de compras a la Tienda Kindle, o el número de descargas que realices. Si además, tienes la funda con luz en el Kindle 4, el consumo de batería es mayor,aunque realmente no muy significativo.

¿Se estropea la batería si realizo muchas cargas cortas cuando conecto al PC por USB para transferir archivos al Kindle?

La propia Amazon dice que las cargas parciales de la batería no tienen una disminución de la vida total de la batería, por lo que no hay problema en cargarla aunque sea cargas cortas. E incluso es aconsejable cargarla cuando la batería está por encima del 50%, nunca dejarla al 0%..

Las baterías de litio no presentan el “efecto memoria”, que si se da con las pilas de níquel-cadmio y sólo en casos muy específicos. Lo que todo el mundo conoce como el efecto memoria es en realidad el mal uso o desgaste natura de la batería.

Lo que va a afectar a una batería de litio si es de iones de litio o de polímero de litio es el número de cargas completas /descargas completas, la edad de la batería, y si se deja en el 0% por un período prolongado de semanas o meses en el tiempo. Una vez que una batería de litio se ha fabricado, se iniciará el envejecimiento automáticamente. No se puede revertir o detener este proceso.

No es habitual tener este tipo de problemas con estos dispositivos, y, siendo sinceros, Amazon tiene un estupendo Servicio de Atención al Cliente, que podría solucionártelos. Pero en todo caso, nunca viene mal conocer nuestras opciones o formas de arreglarlo.

Si cargas las horas necesarias para que se ponga la luz verde de carga completa, y al día siguiente, al sacarlo del reposo para leer, la batería está prácticamente agotada, lo primero que tienes que comprobar es que tienes puesto el ‘Modo Vuelo’. Así la conexión wifi estará apagada y tu batería se consumirá menos.

Debes comprobar también tu cargador, prueba a utilizar otro diferente para ver si el problema reside ahí.

¿Has metido demasiados libros a la vez? Entonces probablemente tu Kindle estará indexándolos, con un gran consumo de batería. Para averiguar si está indexando realiza una búsqueda de una palabra como por ejemplo ‘sdfds’, si aún le quedan libros por indexar te lo indicará.

Realiza un reset, reinicia el dispositivo, esto suele solucionar la mayoría de los problemas.

Otra posible solución es dejar que el Kindle se descargue del todo, dejarlo a cero, y luego, ponerlo a cargar.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 3 = 1