Menu

Próximo modelo: Kindle Paperwhite 3. Nuevas funcionalidades.

Según informan desde techcrunch, Amazon está preparando un nuevo Kindle Paperwhite para su lanzamiento en el segundo trimestre del año que viene. La principal característica de este nuevo modelo sería su pantalla de alta resolución de 300 ppi que lo igualaría con competidores como Kobo.

Además de una pantalla de mayor resolución, el nuevo Paperwhite tendrá algunas mejoras de hardware. En la mencionada web, comentan haber visto un prototipo de este nuevo dispositivo, que tiene una pantalla frontal que queda al ras con los bordes del dispositivo, en lugar de ‘empotrada’ y está hecho de cristal mate, no de plástico. A pesar del cambio al vidrio, las nuevas unidades son más ligeras que los modelos actuales.

El actual Kindle Paperwhite 2, cuenta con uan pantalla de 212 ppi, que lo deja un poco atrás con respecto al Kobo Aura HD. EInk, la empresa que fabrica las pantallas de tinta Pearl para Amazon y Kobo, probó una pantalla de 265 ppi primero en Kobo. Amazon quedó un poco irritado por ello.

El nuevo Paperwhite 3,con 300 ppi, cuyo nombre en código es Ice Wine, sobrepasará a Kobo en resolución de pantalla. Por otro lado, no hay grandes mejoras de software previstas para esta edición de Paperwhite, .

Sin embargo, Amazon está trabajando en una nueva tipografía para su dispositivo, con un tipo de letra hecha a medida, ideal para la lectura. La tipografía ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes puntos bajos del Kindle. Aunque se añadieron varias fuentes en su última versión, no fueron bien acogidas. Esta nueva fuente personalizada para la lectura será una mejora importante. También hemos podido saber que Amazón está trabajando para permitir que los libros se presenten con silabeo (separación por sílabas con guión al final de una linea para dividir la palabra), eliminación de los márgenes. Pero no está claro si estas mejoras aparecerán ya en el nuevo Paperwhite 3.

Tambien se producirá un importante cambio en los botones de cambio de página. Los actuales, denominados ‘spli’ dejarán paso a botones con retroalimentación háptica cuando se activa. Esto permitiría cambiar páginas sin tener que presoinar con el pulgar para aprovechar la zona de ‘página siguiente’ del Paperwhite, y haciendo que los botones para apretar mantengan las lineas elegantes de los márgenes del Paperwhite.

La carcasa trasera del nuevo Paperwhite seguirá con el diseño industrial de las actuales tablets Kindle Fire HDX,con una forma más angular y chaflán en los bordes. Similares a la siguiente imagen:

También contará con un botón de encendido trasero con una apariencia similar a las nuevas Tablets Kindle Fire.

Completan las características del Paperwhite 3 un sensor deluz ambiental que tendrá en cuenta la iluminación de la habitación y ajustará el brillo de la pantalla para compensarlo. En el prototipo el sensor de luz apenas era visible detrás del bisel negro en la esquina superior del dispositivo. El sistema ajusta gradualmente la luz en sincronización con la forma de la retina de una persona cuando se expande o se contrae para evitar las transiciones discordantes.

Fuente

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

23 − 16 =