Menu

Publica en Kindle

Una de las grandes ventajas de autopublicarse es la capacidad que tiene el propio autor para utilizar sus propios datos de ventas y poder responder de forma innovadora a los cambios en el entorno de marketing. Como resultado de ello, puedes seguir diferentes estrategias para mantener tu libro visible y aumentar tus ventas.

Te comentamos 6 de las estrategias más utilizadas para autopublicar con Amazon Kindle:

1. Tener promociones gratuitas…pero con menor frecuencia.

Cuando colocas tu libro gratuito consigues muchas descargas, lo que implica que subas muchas posiciones en las listas de ventas,aumentando así tu visibilidad. Pero demasiados ascensos juntos o muy seguidos pueden ser contraproducentes, así que es mejor espaciar un poco las promociones. En general esto puede conseguir mayor numero de descagas en cada promocion y un mayor efecto en la clasificacion despues de la promocion y las ventas de cada promocion.

2. Utiliza promociones más largas.

Según KDP Select,se pueden realizar 5 dias gratuitos en 2-3 promociones. Pero esto puede resultar más lento, más costos y menos eficaz. Así que es mejor que optes por promociones más largas. En cambio,si lo has anunciado mucho, la mayoría de las descargas se produciran los primeros días,así que en esos casos es mejor cada 3 meses poner un corto intervalo de gratuidad.

3. Calendario de promociones a final de mes.

La mayoría suele tomar más libros prestados a principio de mes. Es como si los que los tuvieran los devolvieran a final de mes.Así que programar los días gratis de tus libros para finales de mes,cuando todos están pendientes de lo que va a salir, puede ser una buena estrategia. Así el aumento de vendas y mejora del posicionamiento sucederá a principios de mes y aumentarán tus ventas.

4. Hacer más promociones a 99 céntimos.

Lo mejor,si tienes varios libros, es hacer una promocion a 99 céntimos de euro junto con el lanzamiento de un nuevo libro.

5. Experimenta.

Si las promociones gratuitas se vuelven menos eficaces con el tiempo,tienes que encontrar metodos alternativos o complementarios para hacer visible tu trabajo. Puedes pasar por blogs relevantes, hacer regalos para Kindle Fire, pagar por banners en páginas de libros,pagar para impulsar los mensajes en tu página de facebook,etc.

6. Escribir más libros.

Si haces una serie,una vez publicado el último,puedes hacer una oferta y venderlos todos juntos.

Si quieres comprobar numéricamente elexitodeestas estrategias puedes consultar el blog de la autora que las ha puesto a prueba. Nosotros te hacemos un resumen de los resultados:

1. El programa de Amazon KDP Select de promociones gratuitas, particularmente apoyadas con banners en BookBub puede ser una forma muy efectiva de obtener más ventas en una promocion, mayor visibilidad en las listas y mayor cantidad de opiniones.

2.Sin embargo, las dificultades para lograr una promocion gratuita han aumentado debido a la creciente competencia con los libros publicados de forma tradicional, los cambios en la forma en que los libros gratuitos se encuentran en la tienda kindle,la limitacion de los anuncios de Bookbub a cada seis meses,y el aumento de la competencia y el costo de conseguir un anuncio en Bookbub.

3.Por otro lado,mientras que las promociones de KDP Select Kindle Countdown aun no son tan eficaces como las de KDP Select gratuitas,sí que ofrecen una alternativa para aquellos autores que tienen sus libros en KDP Select,una alternativa que tiene ciertos beneficios,como menos riesgo de perder dinero y una mayor visibilidad de sus libros a precio reducido.

4. Conforme más lectores sigan buscando libros con descuentos, la página de Countdown se volverá cada vez más popular..

Escrito por Zirta Heb

Zirta Heb

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 1 =