Menu

[RESEÑA] “Harry Potter y el misterio del príncipe” de J. K. Rowling

¡Hola a todos! ¡Y todas!

Hoy toca reseñar un super-ventas:

Harry Potter y el misterio del príncipe

Introducción:

Creo que en pleno 2012 quien no conozca a Harry Potter es porque no a encendido el televisor o leído un periódico en los últimos 10 años. Para quien no lo conozca les hago un breve resumen Harry Potter es un niño huérfano, cuyos padres murieron cuando tan solo tenía un año. Con tan solo 11 años se le revela que es un mago, pero no un mago cualquiera, ya que el día en que sus padres fueron asesinados a sangre fría por el temible mago Lord Voldmort y el siendo solo un bebé sobrevivió al ataque del mismo y lo erradicó (bueno, al menos eso se pensaba). Harry Potter es toda una leyenda en el mundo mágico y es conocido como “el niño que vivió”.El libro que voy a reseñar es el sexto y penúltimo de la serie. O sea que si no leíste los anteriores libros te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo ya que podría revelarte algún detalle que te gustaría descubrir por ti mismo.

Continua bajo tu propio riesgo…

Argumento:

Hacia el final del anterior libro nos enteramos que lo que tanto temían todos había sucedido: Lord Voldemort esta vivo y sus seguidores, los mortifagos, le daban todo su apoyo en su regreso.

Este libro retoma donde dejo el anterior y nos muestra un mundo sumido en el terror debido a los constantes ataques de los mortifagos. Harry se ha vuelto más popular que nunca ya que todo el mundo mágico lo considera “el elegido” y hasta incluso el ministerio de la magia desea utilizarlo como propaganda política. Obviamente a Harry no le gusta nada todo esto que esta ocurriendo con su popularidad aumentada e intenta comenzar con normalidad su nuevo año de clases en Hogwarts, cosa que le resultara bastante difícil ya que este año ha sido seleccionado como capitán del equipo de quidditch y la atención se centrará aún más en él.

Por otra parte nuestro joven mago este año tomará clases particulares con Dumbledore para poder enfrentarse a Voldemort y tener una chance de vencerlo, aunque le costará concentrarse en esta tarea, ya que esta convencido que Draco Malfoy y el profesor Snape traman algo para ayudar al innombrable.

Valoración personal:

Si bien el libro me gusto bastante, me dejo con una extraña sensación:

Por un lado la trama hay dado un giro radical hacia el final del libro y nos deja en un escenario propicio para un final de saga emocionante, ya que se revela la naturaleza de varios personajes y se deja ver que habrá cambios radicales. Se nota la evolución del Harry como mago y persona y podemos ver como acepta su destino de ser el mago que deberá poner fin a las andanzas de Voldemort.

Y por otro lado sin temor a equivocarme creo que es el más flojo de los que llevo leyendo de la saga. Si bien la historia no se hace pesada en ningún momento, las 602 páginas tranquilamente podrian haber sido 450 sin inconvenientes.

En conclusión puedo decir que si bien a nivel es lo más flojo de la saga estamos ante un buen libro que nos hara pasar un buen rato y dejará las bases para el gran enfrentamiento final que todos esperamos.

Nota: 7.5 / 10

Donde comprarlo: Aquí

Web del autor: Aquí