Menu

[RESEÑA] “Harry Potter y las relíquias de la muerte” de J. K. Rowling

¡Hola a todos! ¡Y todas!

Hoy voy a reseñar el que (de momento) es el capítulo final de una de las sagas de fantasía más famosas de los últimos tiempos:

Harry Potter y las relíquias de la muerte

Introducción:

Luego de 7 libros que abarcan unas 3700 páginas de historia, llegó a su fin la saga de el aprendiz de mago más famoso de la historia. Cabe destacar que la saga también fue adaptada la pantalla grande y cuenta con un total de 8 películas (una por libro a excepción del último que fue adaptado en 2 películas), siendo una de las sagas literarias con más impacto y más taquilleras en los cines. Además es de las sagas basadas en libros con mayor cantidad de películas junto a otras como la de James Bond.

Según declaraciones de la autora, tiene intenciones de en un futuro continuar con la saga, aunque aclaro que el protagonista no sería Harry Potter. Al igual que en el análisis del libro anterior, no podre omitir ciertos detalles y hacer algún que otro spoiler.

Así que ya lo sabes, continua bajo tu propio riesgo…

Argumento:

La historia al final de la entrega anterior nos había dejado con el trío de protagonistas decididos a no comenzar su último año de estudios en Hogwarts y dispuestos a hacer todo lo posible para encontrar y destruir los horrorcruxes que mantienen viva el alma de Lord Voldemort. Harry, Hermione y Ron se verán exiliados y deberán confiar solo y en ellos, aunque la convivencia y los peligros que los esperan ponen a prueba su resistencia como grupo.

Ademas del misterio de los horrorcruxes se suma una nueva intriga en la trama, “las reliquias de la muerte”, las cuales son una varita mágica de saúco con el poder de derrotar a cualquier mago, una piedra con el poder de revivir a los muertos, y una capa con el poder de la invisibilidad y capaz de repeler cualquier hechizo (¿Les suena de algo?). Lord Voldemort solo conoce la existencia de la varita de saúco y esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirla, ya que cree que con ella será capaz, por fin, de derrotar a Harry Potter.

Por su parte Harry también cree que debe encontrar todas las reliquias para tener un elemento de ventaja cuando llegue la hora de la batalla final.

No quiero develar más detalles de la historia porque la verdad que se desarrollan varias tramas secundarias antes de llegar al desenlace de la historia y vale la pena averiguar que pasara por uno mismo.

Valoración personal:

Creo que este libro tiene un gran merito a su favor: dar un final, que no dejará indiferente a nadie, a una saga que por merito propio encandilo a chicos y grandes.

Creo no equivocarme si digo que este libro estará entre los mejor valorados de la saga por quien lo lea, eso si no es un libro perfecto y tiene algún que otro detallito que no termino de gustarme. Creo que el punto más flojo de la historia es su epílogo, ya que desentona (?) con el resto del libro y la historia en general por lo superficial y lo poco que aporta al terminar de leerlo.

Aunque por otro lado tenemos capítulos memorables y de un nivel altísimo como el capítulo 33 titulado “La historia del Príncipe” que narra todas las motivaciones y la trama oculta que tenia la historia del profesor Snape. Muy buen capítulo.

Y otra de las cosas que también me gusto mucho es la “verdadera” explicación del porque de la cicatriz de Harry antes de que este enfrente su destino final.

En conclusión puedo decir que disfrute mucho con esta última entrega y la recomiendo a quien no la haya leído todavía ya que es un punto alto en la historia de el niño que vivió.

Creo que más de uno echará de menos a Harry…

Nota: 8.5 / 10

Donde comprarlo: Aquí

Web del autor: Aquí


Me ha entrado un bicho en el ojo ¿Lo ves?

De momento nos quedamos sin nada nuevo de Harry Potter en librerias y cines, aunque no creo que por mucho tiempo… 

Escrito por arma_x

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 28 = 29