Menu

Reseña sobre La Tristeza de la Reina

La novela histórica escrita por Suzannah Dunn, LA TRISTEZA DE LA REINA de Editorial Algaida internacional, se nos presenta como una novela de la época de los Tudor, en la que María I, reina de Inglaterra y hermana de Isabel I, está luchando contra una Inglaterra convulsa por las protestas entre Católicos y protestantes.

El protagonista de la historia no es María I, como cabía suponer por el título, sino Rafael, un relojero real que viaja desde España para construir un reloj a la reina por parte de su marido el rey de España. Rafael sufrirá la soledad de vivir en la húmeda Inglaterra sin su familia y sin su amado hijo; soledad y tristeza que es paralela a la de la reina.

Poco más ocurre en esta novela tranquila e intimista, de oscuros rincones, habitaciones húmedas y desoladas; en las que los protagonistas nos abren su sufrimiento interno; que se ve salpicada muy de vez en cuando con la descripción de la vida en palacio, o la vida fuera de la casa donde Rafael se hospeda. En esa casa de huéspedes espera con ansias el regreso a España, hasta que conoce a una sirvienta y su hijo que le harán plantearse volver a su país.

Para aquellos que buscan una novela de acción, no se la recomendamos. La novela nos deja indiferentes, aunque a ratos nos conmueve; abstenerse de leer los deprimidos.

Escrito por radgull

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

85 + = 90