Menu

Se permitirá el uso en aviones de ‘dispositivos de lectura’

Lo leemos en la versión en español de Engadget:

“…Y apaguen todos sus dispositivos electrónicos”. Una cantinela que se nos ha metido bien dentro y que escuchamos en el momento del despegue o aterrizaje en cualquier vuelo. Ya sabes que siempre ha sobrevolado cierta polémica sobre lo restrictivo de esta medida de seguridad en los aviones con objeto de evitar interferencias en estas delicadas maniobras. Pues bien, según hemos podido leer en el New York Times, la FAA (el organismo que regula la normativa aérea en Estados Unidos) podría relajar a finales de año estas restricciones permitiendo a los usuarios utilizar “dispositivos de lectura” este mismo año durante estas maniobras.

No queda claro qué dispositivos entrarían dentro de esta nueva norma, pero antes de que cantes victoria, te avanzamos que los móviles quedarían fuera. En este sentido, la FAA ha creado una comisión formada por ilustres como Amazon, Boeing o la FCC, que analizan el uso de estos dispositivos durante los vuelos y que publicará sus conclusiones el próximo 31 de julio.

Parte del debate se ha reabierto tras haber denunciado una senadora que se permita a los pilotos el uso de iPads en cabina pero no se autorice a los pasajeros a leer un libro en un Kindle.

¡Gracias PhotonikO!

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

23 − = 15