Menu

Skin casera para el K4. Tutorial.

Dejo a continuación un tutorial de como hice la skin para mi kindle K4. Es la continuación del artículo que publicó Me!.

Plantilla

Dejo la plantilla (es un archivo de corel x5), para que la descarguéis. Mi kindle es el K4, las medidas están más que comprobadas y están a escala real.
Podéis descargar la plantilla aquí.
He incluido la parte de atrás, pero no está comprobada, ya que como yo siempre llevo el kindle en la funda, sólo me interesaba el frontal.

Nociones muy básicas de Corel

Corel trabaja con un sistema muy similar a autocad, es decir con capas. Los objetos que se encuentren en la primera capa están por encima de los que se encuentren en la segunda y así sucesivamente.

He creado dos capas que se llaman kindle delantera y kindle trasera respectivamente, contienen los objetos que forman el kindle, el rectángulo de la carcasa, el de la pantalla y el de los botones. Los botones redondos se encuentran agrupados, para que sea más fácil recortar la imagen posteriormente. Si pincháis en cada objeto os dice las características del mismo. Dimensiones, coordenadas del centro, color de línea, ….

Ahora mismo está seleccionado el objeto carcasa, tal y como indico en el rectángulo rojo y arriba aparecen las características de este objeto (rectángulo amarillo)

Comprobación de escala

Antes de nada si vais a imprimir la skin en casa tenéis que comprobar que la impresora no modifica la escala. Parece una tontería, pero al principio (con la impaciencia) imprimí la skin y me di cuenta de que se había alterado la escala, lo que me costó bastante tinta.
En caso de que la llevéis a imprimir a una reprografía no deberías de tener este problema.

¿Cómo comprobáis la escala?Imprimid la plantilla y recortadla. Comprobad que encaje en vuestro kindle.

Si no encaja, vuestra impresora modifica los márgenes de impresión (malditas impresoras). ¿Cómo lo arregláis? Lo más fácil es aplicar un factor corrector a la plantilla.
El ancho de pantalla del kindle tiene que medir exactamente 93 mm (tal y como muestro en la imagen). Tenéis que medir el ancho de vuestra plantilla impresa. En mi caso medía 88 mm así que tuve que aplicar un factor de 1,057 (93/88).

Para modificar la escala, sólo tenía que seleccionar la plantilla y modificar la escala.
Seleccionamos los objetos (ctrl+clic con el ratón) y modificamos el porcentaje de escala, en lugar de 100% debemos poner 105,7% (100×1,057). Lo mismo debemos hacer con la parte de atrás.

Se deben modificar los dos parámetros de escala, tanto el horizontal como el vertical

Ahora mi pantalla mide 109, 83mm en lugar de 93. Cuando lo imprima la impresora me reducirá la escala automáticamente y se quedará exactamente en las medidas del kindle.

Implantando la imagen

Una vez que encontráis la imagen que queréis usar (cuanta mayor resolución, mejor) y la habéis descargado en vuestro ordenador, vamos a importarla a corel.
Icono de importar imagen (señalado en rojo en la imagen) -> Buscáis la carpeta donde tenéis guardada la imagen -> la seleccionáis y le dais a importar.

Poned la imagen debajo los objetos de la capa kindle delantera para que quede por debajo y ajustar y mover la imagen para que quede a vuestro gusto.

Recortando la imagen en la zona de la pantalla

Lo primero que hay que hacer es sacar la paleta de dar forma. Que está en Organizar -> Dar forma. Si pincháis, se os abrirá la paleta a la izquierda.

Para cortar la imagen de la pantalla, lo que hay que hacer es recortar la imagen usando el objeto pantalla. Seleccionamos el objeto pantalla (que está en la paleta objetos), pinchamos en el icono recortar y seleccionamos la imagen (manteniendo el objeto origen). Ya tenemos la pantalla en blanco.

Recortando los botones

De igual forma seleccionamos el grupo de 4 objetos que son los botones redondos y recortamos la imagen.
El botón del centro lo he dejado sin recortar porque si al cortarlo me como un trozo no se notará. Pero se podría proceder de la misma forma.

Recortando la parte de fuera

En vez de usar la herramienta recortar vamos a usar la herramienta intersección:

Selecciono el objeto carcasa (que es el objeto de origen y que voy a mantener) clico en intersección y selecciono la imagen. Ya tenemos el skin.

Imprimiendo la skin

En mi caso, primero pase la imagen a pdf (no tenía ganas de instalar el corel en el ordenador que tenía instalado la impresora) y después la imprimí usando un papel transparente adhesivo permanente, especial para impresora de inyección a color (era el que tenía en casa). Impresión en papel especial y calidad de impresión elevada.

Recortando la skin

Armada con un cúter y con muchísima paciencia, especialmente a la hora de cortar los botones, recorté la skin y la pegué en el kindle.
Y este ha sido el resultado:

Nótese que al ser el adhesivo transparente el color se modifica con el gris de fondo del kindle por eso me parece que es mejor imprimirlo en adhesivo normal. Yo estoy satisfecha con el resultado y por ahora lo voy a dejar así, si me canso me hago otra.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

One Response
  1. Normader7 20 febrero, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 1 =