Menu

Tratamiento de anotaciones y subrayados

Para el tratamiento de tus anotaciones y subrayados, transferir el archivo My Clippings a tu ordenador vía USB es el método más rápido y sencillo de tratar las anotacionesy subrayados que has realizado en Kindle. Pero, comotodas las anotaciones de todos los documentos está nunidas, o sirealizas anotacionesutlizando más de una aplicaciónodispositivo, puede no ser la mejor solución.
Enesos casos, utilizareste software puede ayudarte: MBP Reader.
Dicho software extraerá las anotaciones del archivo .mbp del libro. Sólo funciona bajo Windows.
También cabe señalar que no puede extraer anotaciones de archivos .tan, por lo que en el caso de las anotaciones en archivos Topaz, estás limitadoa utilizar el método de pasarlas a tu ordenador vía USB.

Otra opción de la cual dispones es el uso de este macro para MS Word (sólo para windows )que organiza las anotaciones del archivo clippings.txt, y además te permite extrar las anotaciones y subrayados de un libro en particular.

Tambien podeis contar con esta aplicación llamada Kipplings , muy interesante, desarrollada en Python+Qt que permite importar y exportar anotaciones Kindle. Podrás editar, organizar, filtrar y guardarlas en formato .txt o csv.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O si lo prefieres tienes Klippings Kollector que te permitirá importar tus anotaciones vía USB, añadircomentarios, etc. En este caso la aplicación no es gratuita,pero puedes probarla.

¿Te interesa más una aplicación online? Aqui tienes una. Con ella podrás exportar tus anotaciones y subrayados y guardarlos en un formato más conveniente como pdf, word,etc.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

One Response
  1. maaprilette 29 mayo, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 1 = 9