Menu

Trucos para el Kindle 4

Hoy te proponemos unos sencillos trucos para que la navegación en tu Kindle 4 sea más cómoda que nunca.

Cómo cambiar el refresco de página para que lo haga cada página:

Desde la pantalla principal, seleccionar Ajustes en el Menú. Ahí, avanzar hasta la página 3 de 3 y verás la opción: Refresco de página. Si está encendido refrescará cada página, si está apagado lo hará cada 6 páginas.

Cómo usar el visor de imágenes:

Funciona como en el Kindle 3. Crea las imágenes. Colocalas en un archivo comprimido .ZIP. Copia el archivo zip en la carpeta Documents del Kindle. El archivo zip se mostrará como un libro con el mismo nombre perocuando se abra mostrará tus imágenes. Las imágenes han de ser menores de 600×800 pixeles. El tamaño que mejor parece que se adecua es 520 x 640.

Si habilitas el modo pantalla completa, las imágenes de 600 x 800 pixels se mostrarán correctamente.

Te recomendamos que, para visualizar mejor imágenes, actives el refresco de página para cada página.

Las opciones de menú cuando estamos usando el visor de imágenes son: disable dithering, anchor to top right (podemos encontrar mangas que se muestren según la convención japonesa, de derecha a izquierda. Esta opción permite comenzar en la esquina correcta cuando se ven con la máxima resolución), enable full screen mode (esconde la barra que aparece arriba), use partial refresh y enable pan to next page (útil para navegar por los mangas o cómics a plena resolución, mayor que la de la pantalla del kindle. Con el pad podemos avanzar o retroceder página).

Como importar Colecciones de Kindle para PC:

Crear colecciones en el K4 es posible, pero muchos lo encontrareis tedioso sin un teclado físico. Una buena alternativa es utilizar la última versión de Kindle For PC y crear tus colecciones con ella. Una vez que las tengas creadas en el programa puedes importarlas a tu Kindle de la siguiente manera:

En tu K4 ve a la pantalla de inicio, desplazate hacia abajo y selecciona los Elementos Archivados. Ahí, selecciona: añadir colecciones de otro dispositivo. Te aparecerá una lista de dispositivos seleccionables. Selecciona el correspondiente a tu Kindle For PC. Todas lascolecciones que hayas creado en el programa pasarán a tu K4 y los libros asociados a cada colección se trasladarán a la colección adecuada.

Importante: si no colocas los libros en tu K4 ANTES de importar las colecciones, al importarlas sólo se crearán colecciones vacias. Pero si los libros ya estaban en tu K4 antes de importar las colecciones, entonces se moverán a la colección apropiada que hayas seleccionado en Kindle para PC.

Atajos de Teclado:

- Hacer una captura de pantalla:
mantener presionado el botón de teclado y presionar el botón Menú. Tras 5 segundos la pantalla parpadeará brevemente. Se creará la captura de pantalla en formato .gif en la carpeta Documents de tu Kindle.

- Refrescar la pantalla:
Mantener presionado el botón del teclado y presionar el botón de retroceso.

- Ir más rápido por el teclado:
cuando aparece la pantalla del teclado, si presionas el botón de página siguiente te moverás a la pestaña de la derecha. Y si presionas el botón de página previa te moverás a la pestaña de la izquierda.

- Poner una letra en mayúsculas:
cuando aparece la pantalla del teclado, colocate en la letra que quieras poner en mayúsculas y manten presionado el botón del teclado mientras presionas el botón central de la tecla central.
Otra forma: con el teclado abierto, ve hasta la letra y presiona Página Siguiente o Página Previa para mover la pestaña hasta las letras mayúsculas.

- Saltar 7 letras:
con el teclado abierto, presiona y manten presionado el botón del teclado y a la vez presiona el botón Derecho o Izquierdo de la tecla central.

- Borrar:
con el teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página previa del lado derecho del Kindle.

- Espacio:
con el teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página siguiente del lado derecho del Kindle.

- Cursor a la derecha:
el teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página siguiente del lado izquierdo del Kindle.

- Cursor a la izquierda:
el teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página previa del lado izquierdo del Kindle.

- Código de barras y número de serie:
abrir el teclado, mantener presionada la tecla y pulsar dos veces el retroceso de página del lado izquierdo. El cursor ha de estar a la izquierda.

- Entrar en página 711 (aparato, conexión, network e interfaz):
en configuración, mantener pulsada la tecla del teclado y pulsar página siguiente (del lado derecho del teclado)

- Entrar en página 411 (device y device status):
en configuración, mantener pulsada la tecla del teclado y pulsar página anterior (del lado derecho del teclado)

- Buscar desde el texto en la wikipedia o google:
Situarse con el cursor al principio de la frase o palabra que queremos buscar, pulsar intro, pulsar comenzar subrayado, pulsar dos veces la tecla correspondiente al teclado, se abre un cuadro desde donde podemos elegir buscar la frase subrayada en google, la wikipedia, el diccionario o en mi contenido.

- Siguiente capítulo:
Pulsa Flecha derecha del cursor mientras lees.

- Hora y memoria libre:
Pulsa la Tecla Menú.

- Páginas ocultas de información:
Entra en Configuración y pulsa Teclado y Página Siguiente. Si usas Teclado + Página Anterior obtendrás otros datos.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

72 + = 81