Menu

Trucos para la búsqueda en Kindle

La función de búsqueda del Kindle te permite encontrar contenido relacionado tanto en tu Biblioteca Kindle como en Internet.

Kindle 4

Para llevar a cabo una búsqueda, sigue los siguientes pasos:
1. Pulsa el botón Menú desde la pantalla de Inicio de tu Kindle.
2. Selecciona “Buscar en este libro” e introduce el objeto de tu búsqueda en el campo de búsqueda gracias al teclado virtual. Puedes utilizar tanto palabras completas como incompletas y no se hace ninguna distinción entre mayúsculas y minúsculas. Puedes introducir hasta 225 caracteres.
3. Con el botón de navegación selecciona el contenido o el lugar en el que quieres buscar y pulsa la tecla central para comenzar la búsqueda.

Tipos de búsqueda

Puedes buscar entre:
– Buscar: aquí puedes introducir el objeto de tu búsqueda en el libro que estés leyendo.
– Tu contenido: busca en todo tu contenido (incluyendo texto, metadata y notas en el contenido descargado, contenido archivado y documentos personales).
– Tienda Kindle: busca en los títulos, detalles, descripciones y contenido de los productos en venta en nuestra Tienda Kindle.
– Google: busca sitios internet en Google que contengan los parámetros de tu búsqueda.
– Wikipedia: busca entradas en Wikipedia que contengan los parámetros de tu búsqueda.
– Diccionario: Busca en tu diccionario predeterminado.

Ver resultados de la búsqueda

Kindle mostrará una página resultante de la búsqueda cuando ésta haya finalizado. Utiliza los botones laterales Página anterior y Página siguiente si hubiera más de una página de resultados. Si el resultado de tu búsqueda contiene un contenido o un sitio web concreto, tendrás la posibilidad de seleccionarlos y acceder a ellos gracias al botón de navegación.

Resultados entre tu contenido

Kindle mostrará todos los títulos que contengan los parámetros de tu búsqueda así como, a la izquierda de cada título, el número de veces que este resultado aparece en cada eBook indicado. Para ver todos los resultados para un eBook concreto, pulsa el botón central del botón de navegación.

Una vez que hayas seleccionado un eBook o si has limitado tu búsqueda a uno concreto, se mostrará la lista de resultados de todas las posiciones en las que aparecen las palabras que indicaste para tu búsqueda. Para consultar una de las posiciones indicadas pulsa la tecla central del botón de navegación. Utiliza el botón Atrás para volver a la página de resultados de tu búsqueda.

Resultados de la Tienda Kindle

Si buscas en nuestra Tienda Kindle desde tu dispositivo, podrás consultar el resultado de tu búsqueda e incluso, si lo deseas, adquirir el contenido Kindle que selecciones.

Consultar definiciones

Si buscas la definición de una palabra, en la pantalla de tu Kindle se mostrará un cuadro con la definición encontrada en tu diccionario predeterminado. Con el botón de navegación, selecciona “Definición completa” si quieres acceder a toda la definición del diccionario sobre ese término.

Búsquedas remotas

Si realizas una búsqueda en Wikipedia o en Google, tu Kindle abrirá un navegador básico en el que se mostrarán los resultados de tu búsqueda. Si hay enlaces a otras páginas, simplemente selecciona al que desees acceder.

Kindle Paperwhite

Pulsa en el Búsqueda de la barra de herramientas y selecciona la opción que más te convenga del desplegable de la izquierda.

- Este libro: para buscar dentro del libro que estás leyendo.
- Mi contenido: para buscar entre todo el contenido descargado.
- Tienda Kindle: para buscar en el catálogo de la Tienda Kindle.
- Wikipedia: para buscar en Wikipedia
- Diccionario: para buscar en el diccionario predeterminado. [diccionario antes de wikipedia en el menú]
Introduce la palabra o palabras de tu búsqueda en Buscar y pulsa en el icono flecha para que aparezca la lista de resultados.

Resultados en Este libro

Cuando busques un término en un libro o documento PDF obtendrás la lista de todas las posiciones de esa palabra en el libro. Pulsa en uno de los resultados para acceder a la posición que te interese. Para volver a la lista de resultados, pulsa en la parte superior de la pantalla y selecciona Atrás de la barra de lectura.

Resultados en Mi contenido

Cuando inicies una búsqueda, obtendrás como resultado todos los títulos que contengan los parámetros de tu búsqueda así como, a la izquierda de cada título, el número de veces que aparece en cada libro. Para ver todos los resultados en un libro, pulsa en el título del mismo.

Luego sólo tienes que pulsar en uno de los resultados para acceder a esa posición del libro.

Resultados de la Tienda Kindle

En la Tienda Kindle puedes buscar los títulos disponibles. Los resultados de tu búsqueda se mostrarán en Vista de lista o en Vista de cuadrícula. También puedes refinar el resultado de tu lista si pulsas en Filtrar y luego seleccionas entre Orden de clasificación, Subcategoría, Valoración de cliente o Fecha de lanzamiento.

Resultados en Diccionario

Al buscar la definición de un término se mostrará el resultado a partir del diccionario predeterminado. Para consultar la definición de una palabra, mantén pulsada la palabra que te interese.

Resultados en Wikipedia

Cuando actives la conexión Whispernet y selecciones la opción de búsqueda “Wikipedia”, podrás acceder en tu Kindle Paperwhite a un navegador experimental que mostrará los resultados de tu búsqueda desde Wikipedia.

Si en la lista de resultados hay enlaces disponibles, podrás navegar a otras páginas web con tan sólo pulsar en el enlace que te interese.

TRUCOS

Tienes la posibilidad de utilizar diversos trucos en el cuadro de búsqueda.
- Si escribes @help se mostrará una lista de las teclas rápidas disponibles.
- Si escribes @dict buscará en el diccionario directamente.
- Si escribes @store buscarás en la tienda Amazon.
- Si escribes @url abrirá la dirección url escrita en el navegador.
- Si escribes @web buscará directamente en Google.
- Si escribes @wiki buscará en Wikipedia.

- Además, si quieres saber la hora y el día: buscando @time en el buscador (buscar en mis items) aparecerá la hora y la fecha en la pantalla.

¿ESTÁ TU KINDLE INDEXANDO?

Si introduces de golpe muchos libros en tu Kindle, éste puede tardar un cierto tiempo en indexarlos. Notarás esto por un consumo elevado y anormal de batería. Para comprobar si tu kindle sigue indexando tus libros sólo tienes que hacer una búsqueda:

- Desde Home pulsamos la tecla enter o bien Menu->Search
- Escribimos alguna palabra sin sentido, por ej. “xgdjfk” debería devolvernos un resultado que diga No items si todo está bien indexado. En caso de que haya libros que no estén bien indexados nos devuelve sus títulos.

Escrito por Daniel J.K.

Daniel J.K.

Comments

comments

One Response
  1. LeoLuegoExisto 22 febrero, 2013 / Responder

Qué opinas tu?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

89 − = 79